Las mascarillas de velo tratan problemas concretos

Ana C. Alvarado. Redactora

Las mascarillas de velo están de moda gracias a que son accesibles y sus resultados son inmediatos. Cristina López, cosmeatra coordinadora de Nüsense Medical Spa, hizo una demostración de cómo usar estos productos.

Usó una mascarilla de caviar con efectos antiedad. En el mercado existen mascarillas con diferentes objetivos, por ejemplo, las hay de aloe para hidratar o de árbol de té para la piel grasa.

La profesional del centro ubicado en el hospital Axxis, indica que se cree que estas mascarillas son costosas, pero se puede comprar un paquete para aplicar en casa por unos USD 5. Se puede guardar herméticamente y mantener en la refrigeradora para usarla hasta dos veces.

La mascarilla de caviar ayuda a que la regeneración celular se acelere. Este tipo de productos se puede usar cada ocho días. Se recomienda aplicarla en la noche, para permitir que los nutrientes actúen durante el descanso.

Las mascarillas coreanas están en tendencia. En la imagen, una mascarilla de oro. Foto: Vicente Costales / Chic!. Modelo: Daniela Córdova

Las mascarillas coreanas están en tendencia. En la imagen, una mascarilla de oro. Foto: Vicente Costales / Chic!. Modelo: Daniela Córdova

Antes de aplicar la mascarilla hay que preparar el rostro. Se inicia limpiando la cara con una leche limpiadora. Si es que tiene en casa un cepillo de limpieza facial, usarlo para retirar los residuos del producto anterior. Aplicar un tónico, dejar actuar por unos minutos, y después poner el serum.

Colocar la mascarilla en el rostro y dejarla actuar entre 15 y 20 minutos. La piel irá absorbiendo los nutrientes poco a poco. Si el rostro ha estado muy deshidratado, se notará un cambio en la mascarilla y se la verá mucho más seca.

Si es que se ha colocado en la noche, retirar y dejar que los residuos actúen en el rostro. La piel lucirá instantáneamente más fresca, luminosa e hidratada. Las marcas coreanas como It's Skin se caracterizan por usar ingredientes naturales y sin alcohol. El enfoque de la industria de la belleza del país asiático está en nutrir la piel para embellecerla.

Estas mascarillas se pueden aplicar en casa o también pueden ser aplicadas por una profesional en centros como Nüsense Medical Spa.