Con pocos ingredientes se puede preparar en casa una receta para consentir el rostro como en los ‘spas’. Foto: Ingimage.

Con pocos ingredientes se puede preparar en casa una receta para consentir el rostro como en los ‘spas’. Foto: Ingimage

Aprenda a realizar una mascarilla-postre para mimar el rostro

Ana C. Alvarado. (I)

En estos días que está de moda la chocolaterapia, hacerla en casa y ahorrarse unos centavos sí es posible.

Sofía Flores, química y creadora de la marca de cosméticos ayurvédicos Mahila, compartió una receta que necesita solo de tres ingredientes: 25 gr. de cacao en polvo sin azúcar, 5 gr. de sal de mar molida y 15 gr. de aceite de oliva.

Esta mascarilla se recomienda para la piel normal y seca. El cacao es un antioxidante y nutriente. Marcas premium ecuatorianas como Pacari o Arawi producen cacao en polvo orgánico sin azúcar. Otra opción es el cacao en polvo Bios, bajo en azúcar.

La sal de mar es desintoxicante. Debe ser del grosor de un grano de azúcar. Si no se consigue molida, también se la puede moler en casa, el objetivo es que se mezcle con los otros ingredientes.

Ayudarse de una balanza para la preparación de las recetas. Foto: Alfredo Lagla / CHIC!

Ayudarse de una balanza para la preparación de las recetas. Foto: Alfredo Lagla / CHIC!

El aceite de oliva hidrata y nutre a profundidad. Agregar 15 gr. de aceite de oliva el momento que se vaya a usar la mascarilla. Mezclar hasta formar una pasta uniforme y aplicarla sobre el rostro, con la ayuda de los dedos o una brocha.

Si tienes la piel sensible o grasosa, Flores recomienda otras variantes. Para el primer tipo de piel, se puede hacer una mezcla con 25 gr. de cacao en polvo, 5 gr. de cúrcuma y 15 gr. de aceite de oliva. Para la piel grasosa, por otro lado, se recomienda usar 15 gr. de cacao en polvo, 15gr. de aceite de jojoba y 15. gr de arcilla verde.

Estas mascarillas postre para el rostro se deben aplicar por 10 minutos, una vez a la semana. La que tiene sal también funciona como exfoliante, así que una semana se puede exfoliar y la otra solo dejar en la piel hasta que se seque. Para finalizar se enjuaga el rostro y se aplica hidratante.