ifting Souls propone moda a través de estampados, mallas, transparencias y otros. Foto: Dayoco Studio / Lifting Souls

ifting Souls propone moda a través de estampados, mallas, transparencias y otros. Foto: Dayoco Studio / Lifting Souls

Dos marcas locales fusionan diseño y tecnología deportiva

Ana Cristina Alvarado.  (I)

Los deportistas pueden encontrar en el mercado local ropa de entrenamiento y competencia de calidad. Aquí, al menos dos marcas se destacan: Lifting Souls y Soche.

La primera es creada por Liss Fuentes y su primo Santiago Fuentes. Esta marca arrancó este año. Se caracteriza por usar telas con tecnología deportiva, como el ‘dry fit’, protección uv, antibacterial, pero con colores y diseños que están en tendencia.

La línea de mujeres se vende desde enero en Designers Society (Cumbayá) y a través de redes sociales. La línea de hombres y una profesional para artes marciales mixtas serán lanzadas a partir de junio. Otra novedad es que desde esta semana atenderán en su ‘showroom’, en la Mariano Aguilera. Además, el fin de semana participaron en el Runway, uno de los eventos de moda más importantes del país.

Soche es otra marca que está en el mercado hace cuatro años y fue creada para cubrir la necesidad de los deportistas, quienes tienen como opciones marcas importadas, principalmente.

El enfoque de la marca es desarrollar ropa para deportistas de élite y la primera línea lanzada fue la de ciclismo. Ahora también diseñan productos para triatlón, montañismo, trail running y otros deportes de aventura.

Soche ofrece ropa de élite para niños desde los 4 años y además tiene ropa para ciclistas de talla grandes, hasta la 5XL.

La marca vende a través de su página web y en su tienda (avenida Amazonas e Isla Floreana).