maquillaje
  • El maquillaje de la década del 70 regresa a la moda del 2018
    Ahora que las redes sociales rigen las tendencias, se vuelve más importante entender su origen y buscar un estilo propio. El maquillador ecuatoriano Juan Carlos Salazar, profesor de este arte en Bélgica, explica que para el 2018 se verán estilos de maquillaje inspirados en la estética disco de los años 70.
  • Una obsesión por las cejas tatuadas marcada por las tradiciones en Irán
    La simetría y el grosor son dos elementos fundamentales para las mujeres iraníes a la hora de tatuarse las cejas, una moda convertida casi en obsesión debido a las restricciones culturales y religiosas.
  • El brillo del ‘glam’ ilumina de pies a cabeza
    El brillo ha hecho una entrada lenta al mundo de las tendencias, pero para este fin de año, su uso se verá en la belleza, la ropa y los accesorios.
  • Ideas sencillas de maquillaje para Halloween
    Las maquilladoras Sol Verbik y Diana Ruiz demostraron que con pocas herramientas se puede realizar diseños creativos para sorprender este 31 de octubre. El primer paso, de acuerdo con Verbik, es maquillar el rostro como se haría de forma usual. Es decir, usa base, rubor y polvo para matizar.
  • La paleta de pintalabios amplió sus opciones
    Los colores de los labiales han evolucionado a través de los años y en cada década hubo una tendencia que respondía a cambios sociales. Por ejemplo, en la posguerra se buscaba retomar la elegancia y la feminidad, así que el carmesí fue uno de los más populares.
  • L'Óreal ofrece un desfile de maquillaje en plenos Campos Elíseos de París
    La marca de cosméticos Lóreal revolucionó el domingo, 1 de octubre del 2017, la semana de la moda de París con un desfile de maquillaje abierto al público celebrado en los emblemáticos Campos Elíseos, con la participación de famosas como Jane Fonda o Irina Shayk.
  • En Ecuador hay opciones del maquillaje 'cruelty free'
    La cosmética libre de crueldad abarca productos que no fueron probados en animales. En Ecuador sí se pueden conseguir todas las herramientas que una maquilladora profesional o una aficionada a la belleza necesitan para mantener su piel radiante y hacer maquillajes de alfombra roja o de fantasía. Así lo aseguran las maquilladoras profesionales Ángeles Vela y Alegría Miranda.
  • El maquillaje masculino deja de ser un tabú
    La noticia de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, gastó USD 30 000 en maquillaje durante sus primeros tres meses de gobierno escandalizó al mundo. Sin embargo, no es el primer presidente francés en pasar una factura tan alta por temas de belleza.
  • Consejos de maquillaje suave y rápido para la universidad
    Las universidades inician en estos meses el regreso a clases y en este contexto cercano al laboral, mantener una buena imagen es importante.
  • Los cinco 'pecados' más comunes en la rutina de maquillaje
    Diana Henao –make up artist colombiana– es considerada una 'gurú del maquillaje'. Con sus consejos busca el empoderamiento femenino, ya que considera que el maquillaje debe ser utilizado como una herramienta potenciadora.
  • Las pecas en el rostro están de moda
    Las pecas están tan de moda, tanto que en países como Estados Unidos ya se ofrece el servicio de tatuaje de pequeños puntitos oscuros sobre los pómulos y la nariz.
  • El maquillaje oncológico es un recurso terapéutico
    A Jessenia Vallejo le extirparon el seno hace dos semanas. Cuando llega a Solca, otros pacientes le preguntan si de verdad está luchando contra el cáncer. El turbante rojo y la blusa impecable, que vistió en su más reciente visita al hospital, la iluminaban. Las cejas definidas y gruesas enmarcan su rostro. Sus labios rosados no dejan de sonreír y agradecer por el presente.
  • Maquillaje y peinado: dos elementos claves para la fiesta de graduación
    En esta época de graduaciones del colegio y de las universidades, las chicas buscan los complementos para lucir impecables en esa gran noche. Si bien el vestido es una de las principales preocupaciones, no hay que descuidar el peinado y el maquillaje.
  • El toque de sol se logra con trucos de maquillaje
    Quemarse el rostro para obtenerla piel bronceada ya no debe ser una opción. Gracias a la tendencia de cuidado de la piel que ha aumentado en popularidad en los últimos meses, usar protector solar a diario y mantener una piel hidratada y tersa es la prioridad y la moda en belleza.
  • Maquillaje con colores vibrantes para el verano
    El maquillaje para el verano es pura diversión y practicidad. Así lo demostró un equipo de creativos ecuatorianos que recreó en exclusiva para EL COMERCIO los ‘looks’ que se vienen para esta temporada. La maquilladora Rossana Costales, el fotógrafo Julio Torres y la modelo Ana María Peláez se pusieron en la labor de reflejar las tendencias internacionales, pero aplicadas a la belleza de la piel y rasgos latinos.
  • La bloguera tetrapléjica que es furor en YouTube
    Jordan Bone es una bloguera de belleza con más de 200 000 suscriptores de YouTube. También está paralizada desde el pecho hacia abajo.
  • Lo que se viene: así será la cosmética del futuro
    El maquillaje y productos de cuidado personal representan una gran porción del mercado. Las consumidoras de 18 años en adelante representan un 30% del mercado de cosméticos en total, pero en 2027 serán el 75%, según la consultora Deloitte.
  • Cejas 'pluma', la extraña tendencia beauty que es furor en las redes
    La idea se difundió luego de que la makeup artist finlandesa, Stella Sironen publicara -a manera de broma- la forma en la que estaba peinando sus cejas. Desde su cuenta, compartió una foto de un ojo maquillado con sombras rosadas y azul pastel y pestañas azules, pero lo más llamativo de la imagen fue el peinado de la ceja. Las separó horizontalmente para que se pareciera a la pluma de un pájaro.
  • La belleza natural marca la tendencia en maquillaje de novias
    El maquillaje y peinado de la novia es uno de los detalles que hay que definir con tiempo, dice Luz Vera, maquilladora profesional. El objetivo es que la maquilladora conozca los gustos de la novia y haga una prueba de maquillaje semanas antes de la boda, para no improvisar en el día preciso.
  • Claves para extender la vida útil de los maquillajes
    Todos los productos beauty poseen una fecha de caducidad que varía según sus características. Una vez abierta comienza la cuenta regresiva, deben presentar en el dorso las instrucciones de uso, su contenido y el vencimiento preciso para el uso seguro. Sin embargo, hay factores externos como el clima, la higiene y los envases que influyen en su deterioro.