Las tendencias en maquillaje cargadas se van esfumando y una alternativa válida es el estilo ‘no-makeup’. Foto: Armando Prado / CHIC!

Las tendencias en maquillaje cargadas se van esfumando y una alternativa válida es el estilo ‘no-makeup’. Foto: Armando Prado / CHIC!

¿Qué es el maquillaje no-makeup y cómo hacerlo?

Ana C. Alvarado

El maquillaje ‘no-makeup’ es un estilo que busca dejar el rostro como si no hubiera sido maquillado, pero eso sí, con los rasgos bien definidos y la piel libre de imperfecciones.

Esta tendencia es una respuesta o una contra a lo que ha dominado en los últimos años en el mundo del maquillaje: los contornos del rostro muy marcados, ojos bastante maquillados y labios en colores llamativos.

Se lo puede entender con un maquillaje de acabado natural y es muy útil para el día a día.
La maquilladora quiteña Rossana Costales hizo una demostración de este estilo y dio unos consejos para lograrlo a la perfección.

El maquillaje ‘no-makeup’ es muy útil para el día a día. La maquilladora quiteña Rossana Costales hizo una demostración de este estilo y dio unos consejos para lograrlo a la perfección.

El primero es asegurarse de que la piel esté limpia. Después hay que hidratar con un humectante de acuerdo al tipo de piel.

Un paso importante es adquirir un corrector de imperfecciones y otro de ojeras, para no tener que recargar la piel con base.

El ‘no-makeup look’ busca crear pieles frescas y eso se logra con bases ligeras y contornos en polvo.

Las cejas y las pestañas deben estar bien definidas, mientras que en los labios se usa colores naturales.