queenofluna

Queen Of Luna capturó la atención de miles de usuarios de Instagram por su novedosa propuesta de incorporar su velo como parte del outfit. Foto: Instagram @queenofluna

La maquilladora musulmana que se transforma bajo su velo

Infobae América

Para esta artista musulmana, un hiyab no es una barrera para vestirse como una princesa de Disney. De hecho, es la parte más crítica de su transformación. Conocida como Queen Of Luna en Instagram, esta maquilladora usa su vestimenta tradicional y su habilidad con el maquillaje para convertirse en diferentes superhéroes, personajes de Disney y villanos que parezcan auténticos y parezcan cobrar vida.

A poco tiempo de que comenzó a publicar sus diferentes transformaciones, Queen Of Luna capturó la atención de miles de usuarios de Instagram, que se sorprendieron por la novedosa propuesta de incorporar su velo como parte del outfit. Hoy en día cuenta con más de 300 mil seguidores, y supo ganarse un lugar privilegiado como una de las mejores artistas de make-up en la red social.

Ella misma se confiesa como "geek" y "disnerd", y es tan fanática de las películas de dibujos animados que pone todo su esfuerzo en el arte del contorneado de su rostro para lograr correctamente la expresión del personaje. El rol de su hiyab es emular el movimiento del pelo de cada una de las figuras, y dar un efecto más caricaturesco que una peluca.

Entre sus looks de princesas más impresionantes están Ariel, la Sirenita; Alicia, la famosa protagonista del libro de Lewis Carroll; y Mulán, la princesa asiática. Sin embargo, los villanos parecen estar mejor logrados. Las profundas mejillas y los pómulos sobresalientes de Cruella de Vil o Maléfica no son un problema para las brochas de esta artista.

En el mundo Marvel, todos los héroes y villanos, incluso aquellos con trajes y máscaras imposibles de lograr solo con maquillaje, están a su alcance. Después de disfrazarse de casi todo el reparto de Suicide Squad, Batman, su enemigo Bane y la sensual Gatúbela, entre otros, Queen Of Luna consiguió que la siga en Instagram Stan Lee, el co-autor de Spider-Man, Iron Man, Hulk, X-Men y tantos míticos éxitos de Marvel más. En una publicación dedicada a él, admitió que no podía creer que el autor haya notado su existencia, le agradeció por su aporte al mundo del cómic y por lograr que ella tenga una infancia "asombrosa". 

"Amo tu obra", "sos locamente talentosa" y "todo lo que hacés es fabuloso" son solo algunos de los comentarios que le dejan su comunidad de fanáticos en Instagram. Muchos de sus seguidores incluso se inspiran con sus creaciones y le comparten sus propias. Sin buscarlo, Queen Of Luna originó todo un grupo de seguidoras que se emocionaron con el uso que ella hace de su hiyab y le expresan su respeto por combinar la tradición con su arte.

"Nunca afirmé que yo represente a todos los hiyabs. Solo estoy siendo fiel a mí misma, y estoy haciendo lo que me apasiona", escribió. "Al menos eso me hace feliz y estoy muy contenta de poder inspirar a algunas mujeres, niñas y adolescentes que están ahí afuera, especialmente a aquellas que tienen miedo de usar un hijab en público. Estoy contenta de que quizás podría cambiar las opiniones de algunas personas sobre el hijab, que creen que estamos oprimidas". 

Cada vez más marcas de ropa y diseñadores reconocen la presencia del velo como una tradición y lo posicionan como una prenda fashionista. Dolce & Gabbana comenzó a vender una línea de hiyabs a principios de este año, y Uniqlo está preparada un lanzamiento.