Tercera edicion del Runway. Runway 17 realizado en Quorum del Paseo San Francisco en Cumbaya. Desfile de Moda. Disenadora Maria Garcia Robles. Foto: Patricio Teran A . / EL COMERCIO  / ECU

El éxito del traje de baño enterizo está marcado porque estiliza la figura. Esto se evidenció en el desfile Runway de este año. Diseñadora: Maria Gracia Robles. Foto: Patricio Terán / CHIC! 

De pies a cabeza, looks infalibles para una moda outdoor

Infobae América

Las jornadas al aire libre invitan a lucir géneros ligeros como el lino, prendas con movimiento, hombros al descubierto y accesorios para el sol.

Una radiografía detallada de pies a cabeza con los infaltables para un día de relax:

Pantuflas urbanas

Este calzado también está preparado para salir del dormitorio y lucirse en la calle como una variante cómoda y divertida. Pueden ser con los dedos al descubierto o cerrados, con accesorios o muy simples. El plástico es la vedette inesperada del momento. 

Traje de baño entero o bikini

Ambos son un must para los días de sol en la playa o en la piscina. Si bien el conjunto de dos piezas es un clásico casi imbatible, la prenda hot de los '90, súper cavada al estilo Baywatch, suma cada vez más terreno en el guardarropa femenino.

El éxito del traje de baño enterizo está marcado por una clara ventaja: un efecto óptico que "alarga las piernas, afina la cintura y da la sensación de glúteos más redondos", explicó a Infobae la especialista en moda, Yamila Pica. Y aclaró: "Cuanto más oscura es la malla y más profundo es el cavado, más se estilizan el cuerpo y las piernas". 

Ambos looks pueden lucirse sin estampas –predominan las piezas monocrómaticas en tonos negro, blanco, rojo y nude–, navy –con rayas verticales en azul y blanco para estilizar la figura–, supercavados –diseños tiro alto que también pueden ser colaless– o con volados –para las mallas enterizas, en escote de espalda; para las bikinis, en hombros o caderas–.

Vestido off-shoulder

Se luce de líneas rectas y simples hasta la rodilla, en tonos neutros como celeste empolvado, rosa cuarzo denim o el clásico blanco. El sello distintivo son los volados, femeninos e ideales para las mujeres con caderas grandes ya que armonizan la silueta, pero también para las que tienen menos busto. 

Tercera edicion del Runway. Runway 17 realizado en Quorum del Paseo San Francisco en Cumbaya. Desfile de Moda. Disenadora Maria Garcia Robles. Foto: Patricio Teran A . / EL COMERCIO  / ECU

Gafas

Si se trata de una jornada al aire libre, son los mejores aliados para proteger la vista de los posibles daños de los rayos UV. Redondos y con lentes espejados son la tendencia del verano 2016/17.  

Pareo

Predominan en forma redonda pero con estampa de mandala. En azul, violeta o verde, pueden tener múltiples formas, y son perfectos para completar los looks para actividades al aire libre. 

Protector solar

Utilizar de amplio espectro (con filtros UVB-UVA) y factor de protección solar (FPS) 30 o mayor. Su uso es obligatorio, se debe colocar 30 minutos antes de exponerse al sol, y renovar cada dos horas, o después de salir del agua o haber transpirado mucho. Deben colocarse 2 miligramos por cada centímetro cuadrado de piel.

Más allá de esto, está recomendado evitar la exposición solar en horarios del mediodía, entre las 11 y las 16. "Si nuestra sombra es más corta que el cuerpo, lo mejor es no estar al sol", aconsejó a Infobae la dermatóloga Mónica Maniotti.