look
  • Las capas se adaptan a las variantes temperaturas quiteñas
    La capa es una prenda que se presta para armar conjuntos que encajen en las diferentes temperaturas del día que pueden tener ciudades como Quito. “En nuestro medio funciona bien, porque sin necesidad de transformar nuestro ‘outfit’ en algo invernal, la capa brinda protección del viento y de la lluvia”, dice María Gracia Robles, diseñadora de moda y docente del Instituto Tecnológico Superior Gran Colombia.
  • La alpargata regresa para ser protagonista
    Después del invierno, los días cálidos y el verano son muy esperados. Para esos momentos, la comodidad y la frescura pueden llegar a los pies a través de las alpargatas.
  • Coachella, el festival más hippie chic del mundo
    Coachella es encantador. Es, primero, un festival de música. Es, después, un escenario de "street style", donde convergen celebridades, blogueros, influencers, marcas premium para desplegar sus valores, sus virtudes, sus looks. Es la casa de hippie chic más pretencioso. Un lugar común en el que personalidades de la talla de Rihanna, Kendall Jenner, Paris Hilton, Alessandra Ambrosio, Gigi Hadid y Beyoncé se confunden entre la multitud para celebrar sus segmentos hedonistas, privadas del lujo y la distinción.
  • El traje: 5 versiones de un clásico de la moda masculina
    El traje, la pieza clave del armario masculino. Una opción versátil que se adapta tanto para la rutina laboral diaria como para un look más formal nocturno. La tendencia mundial se inclina hacia el equipo de tres piezas compuestos por saco, chaleco y pantalón.
  • Tocados, joyas y calzado realzan a la novia
    Si bien el vestido es el protagonista del ajuar de la novia, los accesorios acompañan y complementan la imagen que se quiere transmitir. A la vez, deben ser muy cómodos, por lo que lo ideal es acudir a diseñadoras especializadas en bodas.
  • Los pijamas salen del dormitorio
    Salir con pijama a la calle podrá parecer un poco extravagante, pero esa es la apuesta que casas de moda e ‘influencers’ han hecho desde hace un par de temporadas. Gucci, Tommy Hilfiger o Alberta Ferretti son algunas marcas de lujo que han vestido a sus modelos con estampados coloridos, telas fluidas y cortes cómodos.
  • ¿Por qué se necesita cambiar de look luego de una separación?
    Katheryn Elizabeth Hudson más conocida en el mundo del espectáculo como Katy Perry no deja de tener éxito en cada emprendimiento musical que decide dar curso pero como dicen, afortunada en el dinero y definitivamente desafortunada en el amor. Luego del anunció su separación del actor Ornaldo Bloom apareció en las redes sociales con un cambio de look radical que permite superar esta nueva etapa. Entonces, ¿por qué algunas mujeres necesitan cambiar de look luego de un desengaño amoroso?
  • Los mensajes feministas subieron a las pasarelas
    El empoderamiento de la mujer a través de la moda no es nuevo, pero en esta temporada se elevó como una tendencia en las principales pasarelas internacionales.
  • El aporte de los diseñadores venezolanos a la moda local
    La migración trae ideas innovadoras y un espíritu emprendedor. En los últimos cinco años, Ecuador ha recibido más de 470 000 venezolanos, según el Ministerio del Interior. Muchos de ellos, a pesar de haber tenido propiedades y trabajo en su país natal, eligieron empezar de nuevo en un contexto más estable.
  • ¿No tienes nada qué ponerte? Es hora de limpiar el closet
    No tener nada qué ponerse no es sinónimo de falta de prendas. Es el síntoma de un armario lleno de cosas viejas, de la talla incorrecta, del estilo equivocado o, definitivamente, de cosas que no gustan.
  • Las mascotas cuentan con ropa de diseñador hecha en Ecuador
    El amor por los animales se ha convertido en una inspiración para diseñadores de moda que buscan complementar el estilo con prácticas de tenencia responsable. Desde chompas y collares, hasta bolsos y vestidos que hacen juego con los atuendos de los dueños, los animales de compañía tienen hoy en día varias opciones para estilizar su ‘look’.
  • Los cuatro jeans que hay que tener este 2017
    Después de largos años de reinado de pantalones tipo tubo, los jeans holgados se preparan para desbancar este mítico modelito. Al menos, eso parece indicar el streetstyle de la ciudades más cosmopolitas del mundo.
  • Colecciones inspiradas en el amor
    El diseño, que muchas veces también es arte, está relacionado al sentir de quien crea y a lo que busca comunicar quien lo usa. Y es por ello que el amor es uno de los temas que inspira a los diseñadores cuando van a trabajar en una nueva colección.
  • El traje de baño de una pieza es sexi y moderno
    El terno de baño entero recupera popularidad para el feriado de Carnaval, gracias a nuevos cortes y colores.
  • El diseño gráfico y de modas se juntan para crear prendas originales
    Las prendas de Pamplemousse y de Insólito rompen con el minimalismo del clóset ecuatoriano. Estas son marcas quiteñas que proponen colores vibrantes y patrones atractivos al ojo.
  • La revista GQ le da un nuevo look a Donald Trump
    La revista de moda Gentlemen's Quarterly (GQ) publicó un video donde detalla cuál debería ser la apariencia de Donald Trump al ser el nuevo presidente de Estados Unidos. Las sugerencias van desde el entalle del pantalón hasta el cabello.
  • La alpaca abriga y engalana
    La alpaca es una fibra gentil. Tocar una prenda de este suave material halaga al tacto. Vestir ropa hecha a base de esta fibra da la sensación de ser abrazados y abrigados, sin llegar a sofocar.
  • Evite que las prendas de vestir envejezcan con el lavado
    Mudarse fuera de la casa de los padres trae muchos nuevos aprendizajes. Y el cuidado de la ropa es uno de esos retos que vienen con esta independencia.
  • El cinturón Gucci que todas quieren
    Se dice que no está bien visto llevar logos de marca grandes y vistosos. De hecho, la ostentación es la anti moda. Pero en el universo fashion nunca se sabe qué puede pasar y así, aunque haya quedado "demodé", Gucci logró lo que nadie: que su logo sea el protagonista.
  • El look de los hombres más sexys de de los Globos de Oro
    La moda cobra un papel fundamental en la alfombra roja de la entrega de los premios Globos de Oro. Los actores respetan el clásico black tie pero con guiños fashionistas. Un repaso por los looks más destacados.