El diseño  ecuatoriano  propone el ‘look’ completo, desde accesorios hasta ropa y calzado, para ir con estilo a las vacaciones.

El diseño ecuatoriano propone el ‘look’ completo, desde accesorios hasta ropa y calzado, para ir con estilo a las vacaciones. Fotos: Pavel Calahorrano / El Comercio. Modelos: Gonzalo Yépez y Paola Alvarado / Agencia DIS (Telf. 224 2425). Maquillaje: Sofía Ponce / Daniel Soria Make up studio (TELF. 098 784 8771).

El diseño ecuatoriano de playa llega con estilo bohemio

Ana Cristina Alvarado
Redactora (I)

El diseño local apuesta por crear prendas y accesorios con materiales alternativos como la madera, estampados y sublimados exclusivos (con la opción de personalizarlos). Para la temporada playera, una de las tendencias entre los diseñadores ecuatorianos se enmarca en un estilo bohemio y creativo que inspira la vida cercana al mar.

En Quito, ahora hay varias tiendas de diseño en las que se puede encontrar todo lo necesario para hacer la maleta con productos de calidad y a la moda. Una es Aurea Gallery (Av. República y Azuay). Los trajes de baño expuestos en este local son de la marca Valentina Goñi. La diseñadora quiteña trabaja con telas que resisten la actividad en el mar y con las últimas tendencias en biquinis, triquinis o enterizos.

Los kimonos son una opción sencilla pero práctica, para salir del agua o caminar por la playa. La firma guayaquileña Bohemia tiene estas prendas y otras de verano como blusas, vestidos y camisetas. Uno de los artículos que se ha visto en los editoriales de moda de todo el mundo para este verano es el bolso de mano tejido en paja. Artesanato tiene este y otros diseños ideales para guardar artículos.

La joyería elaborada con materiales ecológicos, como madera, tagua y bambú, va a tono con el estilo playero. Akasha Design hace aretes, collares, anillos y pulseras con estilo contemporáneo. En esta línea también está Inti Eyewear, una marca de gafas con marcos de madera y protección solar UV 400. Otra opción para cuidar los ojos, aunque no de diseño nacional, es Óptica Los Andes, con tendencias innovadoras. Mónica Vernal, de OLA, dice que las gafas ‘oversized’ o extragrandes son las recomendadas para mujeres. Para los hombres se prefieren las angulares.

En la moda masculina también hay opciones. En Aurea Gallery está Alquimia, que hace accesorios y camisetas con sublimados exclusivos. En calzado, una opción cómoda y ligera es Cardanas. El modelo más popular de esta empresa es el Origen, un zapato de lona y caucho natural.

El ‘outfit’ masculino se complementa con la propuesta de Shamuna. Para estos meses, la firma propone una línea fresca y colorida con camisetas, guayaberas, bermudas y bividís.