De izquierda a derecha, las modelos lucen diseño de Anabel López, Jhordana Ulloa, Dante Promoda y Daniela Molina. Fotos: Andrés Álvarez y Vicente Costales / Chic!

De izquierda a derecha, las modelos lucen diseño de Anabel López, Jhordana Ulloa, Dante Promoda y Daniela Molina. Fotos: Andrés Álvarez y Vicente Costales / CHIC!

La primera edición de Le Fashionist se realizó en el Jardín Botánico

Ana C. Alvarado. Redactora

Le Fashionist es un evento de moda que en su primera edición presentó las colecciones de diseñadores ecuatorianos jóvenes y a otros con trayectoria. El jueves 14 y el viernes 15 de septiembre del 2017, el Museo del Bonsái del Jardín Botánico de Quito se convirtió en una pasarela para la moda ecuatoriana.

La noche del jueves finalizó con el desfile de Dante Promoda y Daniela Molina. La primera es una marca de los diseñadores Diego Pillajo y Danilo Estévez. Para esta temporada, Dante Promoda presentó 'Endémica' una colección de indumentaria de noche en blanco y negro para hombres y mujeres.

La textura creada en las telas es un elemento predominante en la colección. Cortes asimétricos, juegos de cierres y combinaciones textiles dinámicas descubren la doble funcionalidad de los 'outfits', pues las prendas desmontables y superpuestas integran y combinan al conjunto.

La colección 'Human After All' de Daniela Molina cerró la noche. Esta línea está inspirada en la evolución morfológica del ser humano a través de los tiempos. Tres momentos estuvieron marcados en este desfile: la prehistoria, las décadas de los 50 y 60 y el futurismo.

Para ello, Molina usó una diversidad de materiales que van desde tapices textiles hasta plástico con gramaje indicado para la confección de ropa.

El jueves también mostraron sus creaciones Jhordana Ulloa, Santiago Proaño, Tobe, Cristina León y Rocío del Arte.

El viernes arrancó con la presentación de los accesorios de Hakhu, una marca amazónica que emplea a mujeres indígenas para la elaboración de aretes, pulseras y collares con estética tradicional pero adaptadas al mercado contemporáneo. El show continuó con el desfile de Anabel López, Lorenzo de Cazorla Accesorios, Sofía Córdova, María José Zambrano Joyas, Dani Rubio, Be You y Azcona.

Danny Rubio, izquierda, agradece al público junto a una de las modelos que participó en su desfile. Foto: Andrés Álvarez.

Danny Rubio, izquierda, agradece al público junto a una de las modelos que participó en su desfile. Foto: Andrés Álvarez.

Anabel López lanzó en el Jardín Botánico su colección 'Alteroro', que "invita a las mujeres a liberarse de los prejuicios, los estereotipos y las inseguridades que llevan al género femenino a competir y ponerse el pie", dijo la diseñadora.

Los tonos dorados dan la idea de revelación de mucha luz interior y las cadenas sueltas simbolizan la liberación de esquemas.

Dani Rubio visitó a las modelos con los zapatos de su colección 'Abeja Reina'. La diseñadora de calzado se inspiró en la geometría perfecta y en los colores del mundo de las abejas. Con esta producción, la marca busca apoyar a las organizaciones apícolas.