‘La La Land’, uno de los filmes más esperados, llegará a las salas de Multicines desde el 3 de febrero. En Supercines, el preestreno se llevará a cabo el 14 de febrero y el estreno será el 17 del mismo mes.

Uno de los componentes indispensables de la cinta fue el vestuario a cargo de Mary Zophres. Foto: Facebook / La La Land

La La Land: los secretos detrás del glamoroso vestuario del film del año

Infobae América

El film musical de Damien Chazelle arrasó en los Globos de Oro y se espera que haga lo mismo en los Premios Oscar. La la Land reúne música, baile y romanticismo, una fórmula que atrapó a los espectadores de todo el globo.

Uno de los componentes indispensables de la cinta fue el vestuario a cargo de Mary Zophres,- con más de 20 años de trayectoria – que repasa la historia de la moda a través de magníficos diseños de estilo. Por su labor en la pantalla grande fue nominada al premio Costume Designers Guild que serán entregados el 21 de febrero.

Los vestidos con una estética clásica, atemporal, con toques vintage, son una parte fundamental del film. La silueta de estilo de los años '40, la ausencia de estampas y los colores vivos, construyen el personaje de Mia interpretado por Emma Stone. A su vez, Ryan Gosling -en el papel de Sebastian- también remite a la gloriosa época del Jazz. 

A night on the town. Share your favorite moment from #LALALAND using the official GIF creator: gif.lalaland.movie

Un vídeo publicado por La La Land (@lalaland) el

Patricia Doria, diseñadora de indumentaria y Directora área moda de la Universidad de Palermo, Facultad de Diseño y Comunicación,  explicó a Infobae que La La Land construye la identidad de cada personaje a través de su vestuario, "como la gloriosa 'era dorada' de Metro-Goldwyn-Mayer", detalló. Y ese fue uno de los objetivos de la diseñadora de vestuario a cargo.

En una entrevista a la revista People la propia Zophres confesó que se inspiró en la vestimenta del siglo XXI , "tomé siluetas de las épocas pasadas y los entallé a sus cuerpos, y así lo logramos, pero con guiños modernos para generar la identificación con el público actual".

Vestido azul al estilo Dior

El diseño que remota a la estética de la maison Dior.

Un modelo clásico de la historia de la moda, que alude a hermosa actriz Lauren Bacall de la década de los '40. "Un diseño con el sello inconfundible de la maison", explicó Doria. Un modelo con cuello halston y falda evasé. Un peinado y maquillaje "limpio, típico de los 60", agregó la especialista.

La elección del color no es al azar, la tonalidad fría genera un contraste de tonalidad con el pelo, pero a su vez, como lo lleva al inicio de la cinta, "invita al acercamiento con el personaje de Mia", explicó Doria.

El icónico modelo amarillo

El modelo que ilustra la esencia del musical. Una tonalidad alegre, estridente y sinónimo de juventud, al igual que la escena. Para Zophres, que ya había trabajado con Emma Stone y conoce su cuerpo, dijo que se enamoró al verla con enfundada en ese color.

Tonight is a lovely night to see #LALALAND. 🌃 Experience it in IMAX and theaters everywhere now.

Una foto publicada por La La Land (@lalaland) el

"Una pieza estampada con flores pintadas a mano que mantiene la misma silueta que el anterior modelo pero cambia el top, por uno de forma rectangular. Esto sucede a lo largo de toda la cinta", resaltó Doria. Un corte impuesto por Madame Vionnet en 1926 la inventora del corte al bies.

El look de Sebastian- un pianista amante del Jazz- muy clásico y formal. Con trajes al estilo Humprey Bogart con tonalidades saturadas. "No va salir de la casa en jeans y camiseta", dijo la vestuarista. Su uniforme es estricto a la época, camisa y pantalones, aunque debieron recortarlos para las escenas de baile. Los modelos tomaron guiños de los músicos de jazz como Bill Evans y Hoagy Carmichael. Su calzado -de charol combinado en marrón y blanco-, todo un símbolo del género musical. 

El vestido salmón

"Hay una prueba de pantalla de Bergman de cuando recién llegó a Hollywood y llevaba una pieza con escote halter rosado y se le veía tan bien", confesó Zophres al medio People.

La petite robe noire


Fiel al estilo de Audrey Hepburn -Mia- luce un clásico sofisticado y atemporal, que acompaña con stilletos retro. "Es una especie de cierre de la historia, porque es un color que resume todo", concluyó Doria.