Modelos de la Agencia DIS visten los diseños de Be:At Clothing. Foto: Agencia DIS.

Modelos de la Agencia DIS visten los diseños de Be:At Clothing. Foto: Agencia DIS.

La Floresta es un barrio de moda independiente

Ana C. Alvarado.
Redactora (I)

La Floresta se ha convertido en un barrio quiteño referente de propuestas comerciales independientes. La moda es una de las grandes ofertas, con al menos unas cuatro tiendas de diseño local entre las calles Guipuzcoa y la Coruña.

Este perímetro fácil de caminar ha sido motivo para la creación de varios eventos en el barrio para motivar la visita de quiteños y de turistas. El sábado 29 de octubre de 2016  se celebró, por ejemplo, el Floresta Moda, en el que se mostraron las creaciones más recientes de Mane Silva, Be:At Clothing, Cardanas Shoes, Moshi Boots y La Libertina Tienda de Diseño.

Video: YouTube, cuenta: Mane Silva

La Cafetina, que ahora está en la Valladolid y Fco. Salazar, se convirtió por una noche en pasarela y ‘show room’ de estas marcas. El desfile arrancó a las 20:00. Mané Silva visitó a artistas escénicos con su ropa siempre colorida y versátil. Bailarines de hip hop, hula-hula, funk, entre otras disciplinas, demostraron la flexibilidad de la ropa de la diseñadora asentada en Quito.

Los fajones hechos en telar y los sublimados inspirados en culturas precolombinas son los motivos de este diseño de Mane Silva. Foto: Pavel Calahorrano / Chic!.

Los fajones hechos en telar y los sublimados inspirados en culturas precolombinas son los motivos de este diseño de Mane Silva. Foto: Pavel Calahorrano / Chic!.

Be:At Cloting presentó diseños inspirados en el ‘Athleisure’ o la moda deportiva. Prendas superiores con cortes de camiseta, pantalones tipo ‘joggers’ y ‘bomber jackets’ fueron algunas de las propuestas de Melissa Santa María, la diseñadora de la marca.

Las modelos de la Agencia DIS también usaron vestidos con caída recta, chalecos sobre la rodilla y blusas con cortes que dejan los hombros descubiertos fueron algunas de las novedades.  Los conjuntos de las diseñadoras fueron complementados con los zapatos de Cardanas y Moshi Boots.

Cardanas Emerick

Una foto publicada por @cardanasshoes el

La primera es una marca creada por Sebastián Aguirre. Estos diseños han probado ser el toque ideal para estilos de trajes con pantalón tipo pitillo y americanas, o para conjuntos urbanos y relajados como los presentados en La Cafetina. Cardanas utiliza materiales como la lona, faja artesanal, goma eva y caucho orgánico.

Moshi Boots es la empresa de John Córdova. El diseñador quiteño tiene más de dos décadas de experiencia en el trabajo con el cuero. Desde hace un año se enfocó en el diseño de botas de estilo militar, pero más ligeras y cómodas debido a los materiales que usa. Moshi Boots también elabora diseños bajo pedido.

La noche finalizó con la Libertina Tienda Galería , que presentó a varias de las marcas que exponen en su espacio, como Kuno Indumentaria y Atalaya.