Los tratamientos de rejuvenecimiento exprés se hacen en Kalos Estética. Foto: Paúl Rivas / CHIC!

Los tratamientos de rejuvenecimiento exprés se hacen en Kalos Estética. Foto: Paúl Rivas / CHIC!

Rejuvenece para las fiestas de Navidad y Fin de Año

Ana C. Alvarado

La época de las fiestas ya llegó. Lucir bien en las reuniones te ayudará a sentirte cómoda y a reflejar lo mejor de ti misma.

La gravedad, la polución y el estrés oxidativo son algunos factores que envejecen  la piel, causando manchas o arrugas.

En la Sierra se suma la altura como otro factor, pues al haber menos oxígeno, la piel sufre más. Así lo da a conocer Verónica Bravo, médico estético. Además, al estar en el centro del mundo, la radiación solar es muy alta. Esto, dice la experta en belleza, también afecta a la piel.

Hay que combatir estos factores todo el año, pero si se ha descuidado, existen tratamientos exprés. El objetivo es que luzca su mejor versión en las fiestas de Navidad y Fin de Año.

El rejuvenecimiento exprés es una combinación de tres técnicas en la que se usa toxina botulínica, plasma rico en plaquetas y mesoterapia.

Se recomienda hacerse estos tratamientos al menos una semana antes del evento o fiesta.

La toxina botulínica se aplica en zonas como el entrecejo o las patas de gallo, disminuyendo las arrugas profundas.

El plasma rico en plaquetas, por otro lado, es un preparado que se obtiene de la sangre del paciente y sirve para disminuir manchas, acné, cicatrices, entre otros.

La mesoterapia es un tratamiento en el que se inyecta los medicamentos que la piel necesite, como vitaminas.

Otra técnica que se usa para el rejuvenecimiento exprés es la aplicación de ácido hialurónico. Esta es una proteína que con la edad se va perdiendo. Al aplicarlo ayuda a mantener la piel hidratada, dando una apariencia de suavidad y juventud.

Bravo indica que estas son algunas opciones disponibles para rejuvenecer de forma exprés la piel. Los tratamientos que se aplicarán se recomiendan de acuerdo a cada paciente. La edad, tipo o color de piel o son tomados en cuenta.

Un estilo de vida saludable también contribuye al bienestar de la piel. Foto: Archivo

Un estilo de vida saludable también contribuye al bienestar de la piel. Foto: Archivo / CHIC!

A pesar de que con estos tratamientos se puede mejorar rápidamente la apariencia de la piel, Bravo recomienda cuidarla a diario. Las precauciones deben tomarse en esta época en la que el alcohol y la comida se sirven en exceso y que trasnocharse es común.

Las bebidas alcohólicas deshidratan la piel y producen estrés oxidativo, provocando envejecimiento. Si bien el consumo del alcohol en esta época es alto, se recomienda controlar la cantidad de bebidas.

El exceso de alimentos también tiene efectos negativos en la salud y belleza de la piel. Bravo recomienda tener una dieta rica en frutas y vegetales durante el día y medir la ingesta de carbohidratos en las cenas.

Hay que insistir en mantener un estilo de vida en el que no se descuide el ejercicio y se descanse lo suficiente, con el fin de mantener el cuerpo sano y por lo tanto la piel y la figura en buen estado.