Famosas han mostrado su estilo jogging-chic en redes. Foto: Capturas de pantalla @salazarluli y @kimkardashian

Algunas famosas han mostrado su estilo jogging-chic en redes. Foto: Capturas de pantalla @salazarluli y @kimkardashian

Jogging-chic: la polémica tendencia que llegó hasta la realeza

Infobae América

Una vez más, rompiendo con su look clásico protocolar, la reina Letizia de España brindó otra lección de estilo. Se sumó a la larga lista de seguidoras de la propuesta sporty-chic, al asistir a una recepción luciendo unos track-pants de la firma de lujo Hugo Boss, acompañados con una camiseta azul marino de la misma marca y stilettos de gamuza a tono de la firma de Nina Ricci.

Para algunos expertos en moda, es una elección 'polémica' para una líder, para otros, el balance perfecto logrando un look cómodo y sofisticado, al igual que lo hicieron las principales It Girls alrededor del mundo.

Famosas de Hollywood como Kim Kardashian, Rita Ora o Rihanna, que incluso le puso su firma a la colección especial de joggings de una marca reconocida de ropa deportiva, los llevan con distinción.

La clave para lucirlo

"Hay que abrazar todo el look y no tomarlo demasiado en serio, tomarlo con humor", aseguró a Vogue la asesora de imagen de Jennifer Lopez, y de otras celebrities, Kelly Connor sobre cómo llevar los joggings con estilo, y aconseja.

Camisas holgadas: así como lo lució la reina Letizia en la recepción, puede ser en género seda o algodón para una ocasión más informal.

Mocasines: "Nadie quiere verse como si estuviera viniendo del gimnasio", afirmó la especialista. En cuero o gamuza para un opción más elegante.

Tacos extra altos: ideal para estilizar la figura y sumar aires femeninos al look.

Blazer: para dar un equilibrio perfecto al outfit.