Pantone definió al Greenery como una "sombra verde-amarilla que evoca los primeros días de la primavera". Foto: Cortesía Instagram @Pantone

Pantone definió al Greenery como una "sombra verde-amarilla que evoca los primeros días de la primavera". Foto: Cortesía Instagram @Pantone

'Greenery': el color del 2017

Infobae América

Como lo hace todos los años, el Pantone Color Institute, "autoridad global del color" -como ellos mismos se denominan- anunció que Pantone 15-0343 -un tono verdoso- teñirá la moda, el arte y el diseño.

También conocido como greenery, la empresa lo definió como una "sombra verde-amarilla que evoca los primeros días de la primavera".

Una tonalidad que representa la necesidad de "regenerar, revitalizar, refrescar y renovar", según la propia empresa. A su vez, grandes firmas de lujo como Balenciaga, Michael Kors, Louis Vuitton, Gucci o Kenzo, ya lo adoptaron en sus colecciones 2017. Se lo puede ver en piezas de diseño como vestidos, faldas, zapatos, accesorios y hasta maquillaje.

Balenciaga featured in @Dazed Winter 2016 Issue. Photography by @caspersejersenstudio Styling @robbiespencer #Balenciaga #SS17

Una foto publicada por Balenciaga (@balenciaga) el

Una tonalidad llamativa, difícil de adoptar, que adquiere diversas versiones, en total looks, con estampas o combinado con colores pasteles. Para las más jugadas, con amarillo o rojo, su opuesto complementario.

También presente en la moda masculina de la mano de camisas o trajes de baño. 

"Greenery emerge en 2017 para confortarnos durante esta época de tumulto social y político", dijo la directora ejecutiva de Pantone, Leatrice Eiseman, a The New York Times. "Este es un color de esperanza y conexión con la naturaleza". 

En 2016, Pantone rosa cuarzo fue el color del año, invadiendo las principales colecciones de moda. Un tono que recordaba a "un atardecer sereno", según describió entonces Eiseman.