La escarcha le da un toque de fantasía al maquillaje. Foto: Patricio Terán / Chic! Maquillaje: Juan Carlos Salazar y Lorena Carrillo Escuela de Maquillaje. Peinado: Andrés Cifuentes. Modelos: Michelle Pérez y Joanny Coronel / Agencia DIS

La escarcha le da un toque de fantasía al maquillaje. Foto: Patricio Terán / Chic! Maquillaje: Juan Carlos Salazar y Lorena Carrillo Escuela de Maquillaje. Peinado: Andrés Cifuentes. Modelos: Michelle Pérez y Joanny Coronel / Agencia DIS

Cómo usar glitter para el maquillaje de fin de año

Ana C. Alvarado.
Redactora (I)

Juan Carlos Salazar es uno de los maquilladores y directores de arte más top que tiene el Ecuador. Su humildad no permite adivinar que ha hecho una carrera aplaudida en Bélgica, París y Nueva York.

El maquillador quiteño visitó el estudio de Chic! para presentar las últimas tendencias en maquillaje. Estas se derivaron de las semanas de la moda como París o Nueva York que se presentaron en septiembre.

“Lo que está de moda y lo que seguirá en tendencia durante el siguiente año es el uso de porpurina o glitter”, asegura el experto en maquillaje. Se puede usar en los párpados o en los labios.

“Esto sale directamente de las pasarelas. Tal vez no esté muy de moda en este mismo momento, porque estamos influenciados por las redes sociales donde se ven las pieles recargadas y los contornos exagerados, pero estamos saliendo de ese periodo”, afirma.

En cuanto al trabajo de la piel, Salazar advierte que los contornos muy marcados ya no se están usando en el mundo de la moda. “Se corrige, pero se mantiene la piel fresca. Se da un brillo satinado”, indica.

El glitter para maquillaje se puede conseguir en las tiendas de maquillaje presentes en Quito y en Guayaquil. Sin embargo, si es que no se tiene acceso a estos productos, también se puede usar escarcha de escuela. El maquillador recomienda mezclarla con vaselina y aplicar con toquesitos. También se puede usar un poco de gel de cejas para poner unos puntitos en la cuenca del ojo.

Mirada dramática


La tendencia de maquillaje de ojos ahora es invertida a la que se ha llevado en los últimos años. Es decir, la intensidad del maquillaje, que normalmente está hacia afuera del ojo, se hace ahora en la cuenca interna del ojo. Esto viene de un regreso del maquillaje de las décadas de los 20 y 30.

Para la modelo, Salazar escogió tonos acuáticos: vedes, azules y cafés. Mientras tanto, en los labios se mantuvo el color natural: el rosado.

Este estilo de maquillaje puede ser aún más vistoso si se usa colores oscuros como el vino, verdes e incluso negro para las más audaces.

Maquillaje labios video

Labios atractivos

Para un maquillaje con intensidad en los labios, Salazar trabajó con tres tonalidades de rojo. Después, aplicó escarcha mezclada con un poco de brillo labial.

Las mujeres más intrépidas pueden pintar sus labios de esta manera pero en colores de fantasía. Las propuestas en el exterior están con verde, con azul…

Sombra maquillaje video

Los detalles

En ambas modelos, Salazar mantuvo los detalles simples. No usó pestañas postizas, sino varias capas de rímel para abrir los ojos.

Dado a que estos looks están inspirados en el glamour y en la fiesta, se aplicó brillo satinado en el pecho y en los brazos. “Si vas a una fiesta, las luces se van a reflejar y vas a brillar”, expresó.

En cuanto al cabello, se hicieron ondas en ambas modelos, también haciendo referencia a la década de los 20.

Salazar sugiere que en el vestuario se mantenga la sencillez. El típico ‘little black dress’ es una buena elección, aunque también se puede optar por vestidos de un solo color como el beige. Evitar los estampados.

Se recomienda no usar tantos accesorios, ya que toda la fuerza del estilo va a estar en los ojos. El maquillador indica que la fantasía se puede dar en los zapatos altos y en la cartera.