Gafas de diseño ‘made in’ Ecuador

Ana C. Alvarado.

El diseño y producción de gafas en Ecuador ya cuenta con al menos tres marcas, con propuestas que buscan posicionarse en mercados aspiracionales.

Inti es pionera en elaboración de marcos de madera. La marca, que nació en el 2015, transforma la madera con la precisión del corte láser.

Para la colección de este verano, Inti colaboró con el colectivo de artistas Sensorial. Paula Terán, Begoña Salas y Patricio Nardi pintaron, cada uno, 10 marcos. Además, se podrá personalizar y escoger el marco, el artista y el motivo de la pintura.

Diseña y elabora gafas con maderas autóctonas. Se basa en la sostenibilidad y el trato justo. Su última colección fue intervenida por tres artistas de Sensorial. Foto: Cortesía

Inti diseña y elabora gafas con maderas autóctonas. Se basa en la sostenibilidad y el trato justo. Su última colección fue intervenida por tres artistas de Sensorial. Foto: Cortesía

 
Moniker, por otro lado, apunta a un estilo minimalista y unisex. Esta marca es diseñada en Ecuador por un equipo creativo liderado por Carlos Intriago y Miguel Orellana. La producción se realiza en Italia.

La firma guayaquileña salió al mercado hace un año y medio con la colección de acetato. Ahora también está disponible la colección de acero inoxidable.

Es una marca joven de gafas de madera y lunas con protección UV. Cada producto cuenta con 85 piezas prensadas para alcanzar la mejor adaptación al rostro. Foto: Cortesía

Katari es una marca joven de gafas de madera y lunas con protección UV. Cada producto cuenta con 85 piezas prensadas para alcanzar la mejor adaptación al rostro. Foto: Cortesía


Katari Eyewear hace gafas con marcos de madera, pero se distinguen por que cada parte (pata, puente, soporte y esfera) es formada por láminas de madera que después son prensadas. Cada marco puede tener hasta 85 piezas.

De esta forma, Martín Hidalgo, el diseñador y fundador de esta firma, crea productos cómodos. Las lunas son importadas y tienen protección solar.