Fendi apostó por abrigos dominados por una amplia paleta cromática. Foto: Instagram @fendi

Fendi apostó por abrigos dominados por una amplia paleta cromática. Foto: Instagram @fendi

Fendi invita al optimismo al hombre del próximo otoño

Agencia EFE

La casa de moda Fendi presentó el lunes 16 de enero del 2017 en Milán sus colección para el hombre del próximo otoño/invierno, inspirada en eslóganes optimistas y en la que prendas formales se vieron impregnadas por una gran variedad de materiales y de vivos colores.

Por la pasarela milanesa desfilaron hombres con prendas anchas y en las que podían leerse palabras que invitan al optimismo, como "try" (intentar), "love" (amor), "yes" (sí), "fantastic" (fantástico) o "think" (piensa).

Fendi apostó por abrigos dominados por una amplia paleta cromática, que fue desde colores oscuros como el negro, el gris marengo, el azul marino o el verde caqui hasta el naranja o el blanco en las piezas más deportivas.

En cuanto al material, propuso abrigos de paño con los hilvanes al descubierto y con las mangas o las solapas en piel o loneta, así como voluminosos plumas con grandes bolsillos o gabardinas en un formal negro o estampadas con una colorida y desigual cuadrícula.

Una de los puntos cardinales de esta colección es la irrupción que materiales desenfadados como el pelo o la lana, los colores y los estampados con una geometría irregular hacen en prendas clásicas, como los gabanes, los jerséis o los chaquetones.

Otra de las piezas clave de la colección masculina de Silvia Venturini son los gorros y las anchas diademas de tela, con palabras que invitan al ánimo, a afrontar la vida con una actitud positiva, eje central de esta propuesta de Fendi.

Los bolsos gozan también de gran importancia, al combinar colores formales con vivos rojos o naranjas y no escatimar en el pelo, un material también muy presente en otras prendas como los guantes o los zapatos, esencialmente de corte deportivo.

En definitiva, el hombre que propone la casa romana para el próximo otoño/invierno se empapa de una mezcla de formalismo pero al mismo tiempo arriesga al integrar materiales de diversas naturalezas y vivos colores.

Todo para seguir la filosofía de la diseñadora, que invita a intentarlo, a plantearse "por qué no?".