fashionews-1
  • Regalos con diseño para la Navidad
    En diciembre, los emprendedores, artesanos y diseñadores aprovechan para mostrar sus productos en ferias navideñas y tiendas multimarca. En estos espacios se facilita la búsqueda de obsequios.
  • Academia del Perfume de España, 'primera del mundo' con académicos
    A imagen y semejanza de otras disciplinas, la Academia del Perfume de España ha sido "la primera en el mundo" en incorporar a 12 académicos para velar y promocionar la cultura del perfume, un arte que crea industria y que en este país factura más de 1 400 millones de euros (USD 1 600 millones ) al año.
  • El lujo ahora se alquila
    Diez euros diarios para lucir el último bolso de moda: el alquiler de complementos y ropa de diseño empieza a dar sus primeros pasos en Francia, epicentro mundial del lujo.
  • Fantasy Bra, el brasier que cuesta USD 2 millones
    El Fantasy Bra es una prenda icónica de la marca de lencería Victoria’s Secret. Cada año, joyeros y expertos en ropa íntima confeccionan una joya para ser usada por una modelo de gran influencia en el desfile anual de la marca, que en este año se realizará por primera vez en Shanghái.
  • Designer book cumple 10 años de innovación
    Los estampados, el contraste de colores vivos y un estilo de ecos aflamencados o gitanos se tomaron en buena medida la pasarela de la edición 18 del Designer Book. Esta plataforma de desarrollo local e internacional para la industria de la moda ecuatoriana celebró sus primeros 10 años la noche del jueves, con la innovación como tema central.
  • Calzado para mujeres inspirado en viajes y naturaleza
    Valeria Bazante y Dani Rubio presentaron sus últimas propuestas de calzado para las mujeres que buscan la comodidad, pero que no quieren dejar de realzar su figura.
  • Ágatha Ruiz de la Prada, Premio Nacional de Diseño de Moda 2017
    La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada fue galardonada el viernes, 20 de octubre del 2017; en España con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2017 "en reconocimiento a sus más de treinta años de trayectoria, por su capacidad de vincular su trabajo en moda con otras manifestaciones de las artes, el diseño o la industria".
  • Icónicos vestidos de Celia Cruz se exhiben por primera vez en República Dominicana
    Una muestra de los vistosos vestidos, zapatos y pelucas de la legendaria cantante cubana Celia Cruz, la "Reina de la Salsa", se exhibe por primera vez en República Dominicana, en una exposición sobre su vida y su carrera musical de más de seis décadas.
  • Gucci prohíbe las pieles en sus colecciones
    El gigante del lujo italiano Gucci anunció el miércoles, 11 de octubre del 2017, que prohibirá las pieles en sus nuevas colecciones a partir del próximo año y que subastará las prendas de piel que le queden.
  • Las 10 influencers más importantes en el mundo de la moda
    Un nuevo ranking de la revista Forbes, dio a conocer las 10 personas que ocupan los lugares más importantes para la moda, desde su participación en redes sociales como sus propios emprendimientos hoy considerados los más exitosos:
  • Chanel recrea un universo acuático para ninfas con botas de lluvia
    Ninfas con botas, capuchas y mangas de plástico transparente desfilaron este martes, 3 de octubre del 2017, para Chanel, cuyo director artístico, Karl Lagerfeld, las hizo brillar en medio de una vegetación exuberante.
  • El MoMA de Nueva York organiza exposición de ropa icónicas
    El Museo de Arte Moderno de Nueva York desplegó una muestra de ropa y accesorios icónicos con el fin de examinar la relación entre la moda y la sociedad.
  • Yves Saint Laurent ya tienen su museo en París
    Yves Saint Laurent pasó a la historia como el diseñador del siglo XX que transgredió los códigos para ofrecer el poder a la mujer. Ahora París abre las puertas de la casa de costura donde confeccionó su revolución.
  • Sensores y robots, Milán descubre la 'Moda Tech'
    Dime cómo te vistes y te diré quién eres, es el principio de la diseñadora holandesa Anouk Wipprecht, quien presentó en Milán su “Moda Tech”, basada en tecnología, sensores electrónicos y robots para comunicar más allá de la apariencia.
  • La primera edición de Le Fashionist se realizó en el Jardín Botánico
    Le Fashionist es un evento de moda que en su primera edición presentó las colecciones de diseñadores ecuatorianos jóvenes y a otros con trayectoria. El jueves 14 y el viernes 15 de septiembre del 2017, el Museo del Bonsái del Jardín Botánico de Quito se convirtió en una pasarela para la moda ecuatoriana.
  • Cinthia Fernández modeló en la capital ecuatoriana
    La modelo argentina Cinthia Fernández protagonizó el jueves, 14 de septiembre del 2017, una producción de fotos para la marca argentina Van Como Piña. La sesión se realizó en la hacienda Rumiloma, ubicada en una ladera en el occidente de Quito, con vista a toda la ciudad.
  • El color blanco fue el ganador sobre la alfombra roja de los Emmys
    Desde estrellas adolescentes como Millie Bobby Brown o Kiernan Shipka, la comediante Kate McKinnon o la megaestrella india Priyanka Chopra, lo que se vio sobre la alfombra roja de los premios Emmy de este domingo fue un deslumbrante blanco.
  • Estudiantes de diseño presentaron colecciones inspiradas en Quito
    Los estudiantes de la tecnología en diseño de modas del Instituto Tecnológico Superior Yavirac realizaron un desfile con sus más recientes creaciones.
  • Diez tendencias de la NYFW, la Semana de la Moda de Nueva York
    La Semana de la Moda de New York culminó el miércoles, 13 de septiembre del 2017, en una explosión de colores y brillo, con más diversidad pero con dudas sobre el futuro de las pasarelas.
  • NYFW: rosa flúo, modelos curvilíneas y moda 'vegana'
    Modelos de talla grande, flamenco, colores flúo, denim, moda “vegana” y unisex: estos fueron los puntos fuertes del quinto día de la Semana de la Moda de New York, o NYFW.