Fotos de la arquitectura patrimonial fueron la base para la creación de las colecciones. Foto: Diego Pallero / Chic!

Fotos de la arquitectura patrimonial fueron la base para la creación de las colecciones. Foto: Diego Pallero / CHIC!

Estudiantes de diseño presentaron colecciones inspiradas en Quito

Ana C. Alvarado

Los estudiantes de la tecnología en diseño de modas del Instituto Tecnológico Superior Yavirac realizaron un desfile con sus más recientes creaciones.

Eligieron la noche del jueves, 7 de septiembre del 2017,  para esta cita, un día antes de que se recordara la fecha en la que Quito fue declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Las colecciones estuvieron inspiradas en la arquitectura patrimonial de la primera ciudad en recibir este honor.

Hubo tres colecciones, elaboradas por los cuatro niveles de esta carrera. El primer desfile, presentado por los estudiantes del primer semestre, se destacó por el uso de prendas deportivas con contrastes de textiles con ‘prints’ elaborados a partir de fotografías de los edificios patrimoniales de Quito.

El segundo nivel presentó una colección de ‘jeanswear’, con prendas casuales, reversibles y transformables.

El tercer desfile estuvo a cargo de los estudiantes de tercer y cuarto semestre, quienes vistieron a las modelos con un concepto de alta moda, ayudado de volúmenes superpuestos, manipulación textil, creación de estampados y generación de texturas táctiles y visuales.