enfoco
  • El filme ‘Killa’ propone estética otavaleña fresca y con identidad
    Crear una propuesta estética que no caiga en lo folclórico fue el reto del equipo de arte de la cinta ecuatoriana ‘Killa’, que se estrenó con la sala llena del Ochoymedio (Valladolid y Vizcaya) el 11 de marzo. Daniela Sánchez, quien también trabajó en ‘Los Canallas’ y en ‘Distante cercanía’, fue la directora de arte. Durante el mes de la preproducción, ella notó que los colores cálidos dominaban el panorama de la cultura otavaleña: el maíz en sus distintas etapas presenta una gama de amarillos y anaranjados, por ejemplo. Por ello, definió que los personajes otavaleños siempre tendrán elementos cálidos en el vestuario o en la escena. Mientras tanto, para los mestizos se inclinó por los colores fríos, como el negro o el gris. Renata Guzmán se encargó del diseño de vestuario. Su propuesta más arriesgada fue la creación de un pantalón inspirado en el anaco que viste Alicia (Marcela Camacho), la protagonista.
  • Los Fondos de Cultura también llegan a la moda
    En el 2016, tres proyectos relacionados al diseño de moda e indumentaria fueron ganadores de los fondos entregados por el Ministerio de Cultura. Son: Lifestyle Kiki, de investigación y difusión de moda; Suárez Bambú, de diseño de accesorios y joyería en bambú; y Once Once, un proyecto de asistencia de diseño de indumentaria para las personas privadas de libertad.
  • Vestir o no a la primera dama Melania, un dilema para los diseñadores
    Es alta, delgada y exmodelo, un sueño para los diseñadores, pero debido a la divisiva retórica de su marido muchos se niegan a vestir a la futura primera dama Melania Trump.
  • La pasarela de Barcelona colaborará en la lucha contra la anorexia y bulimia
    Un 65 % de los adolescentes están insatisfechos con su cuerpo por el patrón de belleza de extrema delgadez que transmite la moda, por lo que la pasarela de Barcelona ha decidido colaborar activamente en la lucha contra la anorexia y la bulimia.
  • El maquillaje es una opción laboral
    Lorena Carrillo empezó a maquillar profesionalmente hace unos seis años. En esa época, los maquilladores tenían su principal ocupación en el campo audiovisual: rodajes de cine o televisión y producciones de fotografía. “Era muy poca la gente que buscaba ser maquillada por un profesional”, dice la también publicista.
  • 'Love Glasses Revolution', lentes con un mensaje de amor y tolerancia en EE.UU.
    Las "Love Glasses Revolution" pretenden ser mucho más que unas lentes de sol estilosas y con forma de corazón, su objetivo es llevar un mensaje de tolerancia ante las agresivas políticas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
  • Revolución en el sector de la moda: ¿Hacia un futuro unisex?
    Acaba de empezar el 2017y ya llega la primera pasarela de moda: el viernes 6 de enero arranca en Londres la Fashion Week para hombres, a la que seguirá Berlín dos semanas más tarde.
  • La Internet dinamizó la industria de la moda
    La reina Letizia de España escogió de su armario un vestido de Zara para entregar los premios nacionales a la Moda 2016. El look fue fotografiado y, en menos de una hora, se convirtió en una prenda viral. Gente de todo el mundo googleó y quiso tener una réplica.
  • #EcuadorHat resalta el origen del sombrero de paja toquilla
    La bloguera ecuatoriana Cristina Maag lanzó una campaña para darle crédito a Manabí por ser el lugar de origen de uno de los productos más emblemáticos del Ecuador. La propuesta es posicionar la etiqueta #EcuadorHat en redes sociales, al publicar fotos del sombrero tejido en el país.
  • Tacos altos: la ciencia reveló cuánto tiempo el pie soporta el dolor
    Al igual que la petite robe noire, los stilettos son la pieza que nunca pierden vigencia, un imprescindible del guadarropas femenino. Sin embargo, los súper altos, dejaron hace ya algún tiempo de ser asociados con la femineidad, el profesionalismo y el mundo fashion. Grandes firmas como Chanel, Gucci, eligen diseños más bajos y de estructura cuadrada, priorizando el confort de sus usuarias.
  • ¿Pueden la belleza y el feminismo coexistir?
    Si ‘Legalmente Rubia’ (2001) dejó una reflexión, esta fue que una mujer bonita, súper preocupada por su imagen, quizá vista como superficial y subestimada por ello, puede al mismo tiempo ser independiente, inteligente, decidida y exitosa en su carrera.