enfoco
  • Pérdida de cabello en mujeres, una confrontación con ideales de belleza
    La pérdida de cabello en la mujer supone una ardua confrontación psicológica con símbolos sociales heredados ya que el cabello, cognitivamente, es "una de las primeras manifestaciones de la belleza", contó el psiquiatra José Javier Mendoza.
  • Existen métodos para lograr una sonrisa que complemente el ‘look’
    El cuidado y la rehabilitación bucal ayudan a sentirse bien con la sonrisa. La tecnología y los avances permiten tener dientes perfectos, sin embargo, la recomendación de la especialista en estética dental Tania Villalva es visitar al dentista cada seis meses, para mantener la salud oral y acudir a especialistas en cada rama, para tener los mejores resultados.
  • El tatuaje de pezón y areola finaliza un proceso de sanación
    El tatuaje de reconstrucción de seno es una alternativa todavía poco conocida, pero que puede cambiar la vida de las mujeres que sobrevivieron al cáncer de mama.
  • Mujeres trans se abren espacio en la industria de la moda
    En los últimos años se registra una mayor exposición de modelos y personajes trans a escala internacional, ya sea en las pasarelas, en revistas o en anuncios. Andreja Pejic, Lea T y Hari Nef son algunas representantes de la comunidad Glbti que muestran públicamente su identidad de género.
  • El sombrero de paja toquilla se expondrá en el MoMa de New York
    A Domingo Carranza le tomó un mes y medio, en días laborables, tejer el sombrero que se expondrá desde el 1 de octubre en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa). El sombrero de paja toquilla, de estilo clásico, color natural y cinta negra, será uno de los 111 artículos de la muestra ‘Items: Is Fashion Modern?’, curada por Paola Antonelly, comisaria del Departamento de Arquitectura y Diseño del lugar.
  • La moda en curva ascendente: cuanto más grande más bonito
    Durante años, las imágenes de mujeres imposiblemente delgadas, hermosas, de piel perfecta han acaparado las páginas de las revistas de moda, las publicidades y las pantallas de televisión.
  • El maquillaje masculino deja de ser un tabú
    La noticia de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, gastó USD 30 000 en maquillaje durante sus primeros tres meses de gobierno escandalizó al mundo. Sin embargo, no es el primer presidente francés en pasar una factura tan alta por temas de belleza.
  • Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales
    La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos indumentarios de la familia real con la ayuda de grandes diseñadores.
  • Lisu Vega, la diseñadora de moda de la 'Resistencia' de Venezuela
    Las modelos llevan vestidos con escenas de la violencia en Caracas y pañuelos que representan los trapos que usan los manifestantes para protegerse de los gases de la policía. Es la colección “Resistencia” de la diseñadora de moda venezolana Lisu Vega.
  • Símbolos de México y EE.UU. se unen en pasarela en favor de la migración
    La moda y el arte "pueden parar" muros, afirmó el diseñador mexicano Ricardo Seco, quien presentó su colección otoño-invierno "Juntos/Together" inspirada en la migración durante la pasarela de gala del encuentro Intermoda que se inició el martes 18 de julio del 2017 en Guadalajara, oeste de México.
  • La floreciente industria de la moda indígena en Ecuador
    En un improvisado set Juana Chicaiza, una exreina de belleza de la etnia puruhá, anuncia por Facebook Live un casting: pronto elegirá a las nuevas modelos que lucirán prendas de diseñadores indígenas que integran una próspera industria de la moda en Ecuador.
  • El maquillaje oncológico es un recurso terapéutico
    A Jessenia Vallejo le extirparon el seno hace dos semanas. Cuando llega a Solca, otros pacientes le preguntan si de verdad está luchando contra el cáncer. El turbante rojo y la blusa impecable, que vistió en su más reciente visita al hospital, la iluminaban. Las cejas definidas y gruesas enmarcan su rostro. Sus labios rosados no dejan de sonreír y agradecer por el presente.
  • La industria de la moda de Ecuador enfrenta brechas de innovación y de acceso a materia prima
    El acceso limitado a materias primas e insumos fue identificado como la principal brecha a vencer por los actores de la industria de la moda de Ecuador, sector que enfrenta también problemas de cultura de innovación, según los resultados de una mesa de trabajo sectorial, difundidos la mañana de martes 27 de junio del 2017 en Guayaquil.
  • Moda que promueve la reforestación
    Los árboles que sembró Cardanas -junto con un grupo de voluntarios y el proyecto Adopta un Árbol de la Secretaría de Ambiente de Quito en noviembre del 2016- ya superan el metro y medio. Ahora, Sebastián Aguirre, el gerente de la marca, está planificando una jornada de mantenimiento, para limpiar la maleza que ha crecido alrededor de estos.
  • José Forteza: ‘La gente todavía quiere ver la revista impresa’
    En su último artículo para la edición de Vogue México, José Forteza repasa cada uno de los hilos que tejieron la cuarta edición del Runway Ecuador. Cual si fuera un urdidor, en ‘Quito de moda’ escribe sobre un país que se abre paso al diseño internacional sobre una pasarela firme.
  • La Virgen de Guadalupe inspira moda de millennials latinas de Estados Unidos
    Cuando Patty Delgado diseñó una chamarra de mezclilla con la imagen de la Virgen de Guadalupe hecha con lentejuelas nunca pensó en crear tendencia en la moda, sino que lo hizo como demostración de orgullo que sienten de sus raíces las nuevas generaciones de latinos en Estados Unidos.
  • La moda regresa al Ochoymedio este 31 de mayo
    El Ciclo de Cine y Moda presentará su segunda película este miércoles 31 de mayo del 2017 en el Cine Ochoymedio (Valladolid y Vizcaya), a las 20:00.
  • La moda circular es tendencia, ¿te apuntas?
    Donde algunos ven ropa usada y retales, otros ven un valioso hilo de algodón reciclado, ideado para crear nuevas prendas cien por ciento sostenibles, un reciclado circular que permite ahorrar 13 000 litros de agua en cada kilo de algodón, con el que se pueden confeccionar, por ejemplo, cinco camisetas.
  • Una revista de mujeres para dar color al relato negro de Afganistán
    Un grupo de jóvenes universitarias han decidido darle un nuevo estilo a la forma de mirar Afganistán y a sus mujeres con la primera revista para ellas, una publicación en la que los consejos de belleza y de salud son un arma frente al relato diario de muchachas asesinadas y sometidas.
  • Bruno Roy: ‘Las revistas de moda evolucionan con la sociedad’
    El fotógrafo y diseñador gráfico Bruno Roy es uno de los invitados a la Semana del Fotoperiodismo por la Paz. El jueves 20 de abril dictará un taller sobre la producción de imágenes y la edición de contenidos para revistas de moda y belleza.