ecuador
  • La ecuatoriana Stephanie Ruiz mostró su colección en Nueva York
    Stephanie Ruiz viajó a Nueva York para presentar su colección Caleidoscopio. Esta línea se caracteriza por macros de hongos, plumas y tierra que fueron sublimados en las prendas. Los detalles y las texturas de estos elementos, junto a cortes complejos, forman parte de lo que la diseñadora cuencana develó el 6 de febrero. Ruiz es una de las diseñadoras latinoamericanas escogidas por Epson para la cuarta edición del New York Fashion Week -una de las citas de moda más importantes a escala global. En el 2017, dos diseñadores representaron a Ecuador: la cuencana Alexandra Polo y el quiteño Miguel Moyano. En el 2016, fue el turno del cuencano Gustavo Moscoso. En ambos años, la selección de los representantes se hizo junto a la plataforma ecuatoriana de moda Designer Book.
  • Le Fashionist reunió a trece diseñadores en el Jardín Botánico
    El Museo del Bosái, en el Jardín Botánico de Quito, fue el escenario de la segunda edición de Le Fashionist. Este evento, que se inició la noche del jueves y finalizó el sábado, tiene el objetivo de mostrar colecciones de creativos ecuatorianos para la primavera-verano. La noche del jueves, el equipo de Chic! estuvo en el desfile para conocer las propuestas más recientes de ropa, calzado y accesorios. La primera salida fue de Makiatto, la marca de la diseñadora de calzado Paulina Anda. La colección Aqua se inspiró en el elemento azul y turquesa que predomina en las Islas Galápagos. Los zapatos de taco ancho y los zapatos bajos contaron con transparencias en plástico para el calzado, una tendencia que está creciendo a escala internacional y ahora también en el diseño local.
  • Hakhu, la tienda en línea de diseño amazónico
    Gargantillas, collares y aretes hechos con semillas amazónicas y mullos fueron los primeros productos del catálogo de Hakhu. Esta tienda en línea salió al aire en mayo del 2017 con el objetivo de ser una vitrina global de las artesanías realizadas por mujeres amazónicas.
  • Pile, el centro manabita del tejido fino en paja toquilla
    El viaje que realizó el equipo de Chic! hacia las comunidades manabitas que tejen la paja toquilla finalizó en Pile, una localidad reconocida a escala global por ser hogar de los sombreros más finos.
  • Bordados kitu kara se exponen en Madrid
    Los bordados tradicionales del pueblo Kitu Kara se presentaron en el Museo del Traje de Madrid en noviembre. La muestra Camisa de Llano Grande - Proyección Estética es parte de una iniciativa de recuperación de la identidad, llevada a cabo en la capital española por parte de migrantes provenientes de las comunas ancestrales del norte de Quito.
  • Tres colecciones ecuatorianas mantienen el aire de los 70
    Tres nuevas colecciones de ropa llegaron a las tiendas de moda local en Quito. Las ecuatorianas Anabel López, Lula Kirei -de Fernanda Salgado- y Stephanie Rodas propusieron para esta temporada un estilo con aire setentero y ‘vintage’, pero, sobre todo, con detalles y conceptos que convierten a cada pieza en única.
  • Ropa y maquillaje estilizan a las ‘petite’
    Ser baja de estatura no es una limitante para divertirse con la ropa y expresar con la moda la personalidad o las emociones. Cuatro expertas en imagen dieron sus consejos.
  • En Ecuador hay opciones del maquillaje 'cruelty free'
    La cosmética libre de crueldad abarca productos que no fueron probados en animales. En Ecuador sí se pueden conseguir todas las herramientas que una maquilladora profesional o una aficionada a la belleza necesitan para mantener su piel radiante y hacer maquillajes de alfombra roja o de fantasía. Así lo aseguran las maquilladoras profesionales Ángeles Vela y Alegría Miranda.
  • Estudiantes de La Metro presentaron moda conceptual andina
    El Instituto Metropolitano de Diseño presentó ‘Naturalis’, una muestra conceptual desarrollada por los estudiantes de la carrera de diseño de modas. La colección se realizó alrededor de los elementos de la naturaleza andina, como las montañas, lagos y aves.
  • Gafas de diseño ‘made in’ Ecuador
    El diseño y producción de gafas en Ecuador ya cuenta con al menos tres marcas, con propuestas que buscan posicionarse en mercados aspiracionales.
  • La moda étnica trae colores intensos para el verano
    Verid, Tribu y Nina Folk presentaron la noche del jueves 20 de julio un desfile de verano junto a Galería Ecuador. La primera marca diseña alpargatas con textiles tradicionales y prendas con sublimados únicos de la marca.
  • El cuidado de la piel es la propuesta de dos empresas ecuatorianas
    El auge del ‘skin care’ o cuidado de la piel llegó de la mano de la tendencia de los productos y de los servicios ligados al bienestar y la salud.
  • La ecuatoriana Gabriela López ganó un premio internacional de diseño
    La noche del miércoles 14 de junio del 2017 fue de muchas emociones para Gabriela López. La diseñadora quiteña recibió, en Nueva York, el Independent Handbag Designer Award en la categoría de diseño más responsable socialmente.
  • Moda ecuatoriana se exhibirá en la tienda del World Fashion Week
    La cuarta edición del Runway, la plataforma que promueve la moda en el país a través de desfiles y conferencias, llegó con una alianza que permitirá poner a Ecuador en el mapa de la moda mundial.
  • Valdez pone al Ecuador en las vitrinas de lujo
    Un sombrero Valdez, con dos filas de pompones de colores en lugar de la cinta, es una de las selecciones para esta temporada de la tienda neoyorquina de lujo Bergdorf Goodman. Tejido con paja toquilla blanca y negra, aparece entre los recomendados de Linda Fargo, la vicepresidenta de la boutique y uno de los personajes más influyentes en la moda internacional.
  • Mujeres privadas de la libertad lanzaron una línea de tejidos
    Lanavaja es una línea de prendas tejidas en lana de alpaca por 15 mujeres privadas de la libertad del Centro de Rehabilitación de Chillogallo y 3 mujeres en estado de pre-libertad. Esta marca fue lanzada la noche del jueves 27 de mayo en un desfile benéfico en el Museo de la Ciudad.
  • Las candidatas a Miss Ecuador desfilaron por un fin benéfico
    Las 22 aspirantes a la corona de Miss Ecuador 2017 participaron en un desfile benéfico a favor de la Federación Nacional de ONGs para Discapacidad (Fenodis). El evento se realizó la noche del martes, 11 de abril, en el Hotel Quito.
  • La moda ecuatoriana deja su huella en las pasarelas internacionales
    Al menos ocho diseñadores se han convertido en una ventana al mundo para el Ecuador. Con las nuevas tecnologías, conocer su trabajo está a un clic de distancia y comunicarse con ellos también es sencillo.
  • Las colaboraciones que se construyen en la moda ecuatoriana
    Las colaboraciones entre marcas es una tendencia que nació de la mano de firmas de lujo internacionales. En el 2016 se vieron grandes proyectos, como el trabajo de Tommy Hilfiger con la modelo Gigi Hadid, que dio como resultado una colección en la que se fusiona el estilo de la empresa estadounidense con el de ella.
  • Lo mejor del diseño de modas académico fue premiado
    La Muestra de textiles, maquinarias e insumos Xpotex cerró la noche del viernes 17 de marzo con un desfile. Las 19 parejas que concursaron en la Quinta Competencia de Diseño de Modas – Nivel Académico presentaron en una pasarela sus propuestas.