diseno
  • Monsieur Saturday se abre paso en el circuito internacional de la moda
    Monsieur Saturday es una cuenta de Instagram recomendada por revistas internacionales de moda como la edición digital de Elle o S Moda, de El País de España. Al desplazarse por la página, se encuentra decenas de ilustraciones de zapatos que reflejan diferentes personalidades.
  • La copia de los diseños andinos en el exterior es denunciada
    El fotógrafo de moda ecuatoriano Saúl Endara denunció la semana pasada en sus redes sociales un supuesto caso de copia protagonizado por Loewe, una casa de moda española de lujo. Dos productos de la colección de primavera-verano de esta marca cuentan con dibujos casi iguales a un gráfico andino que representa a mujeres indígenas de espaldas, conocido en Ecuador principalmente en la producción textil otavaleña.
  • Moda para no videntes con sello ecuatoriano
    ‘La moda es una herramienta poderosa”, dice Camila Chiriboga en una entrevista vía telefónica desde Tokio. Cuando la diseñadora quiteña inició sus estudios en Parsons, Nueva York, pensó que se dedicaría a elaborar vestidos de ensueño. Sin embargo, la filosofía de esta universidad, una de las mejores a escala global en diseño de modas, la llevó a interesarse en crear ropa para los grupos desatendidos..
  • Designer book cumple 10 años de innovación
    Los estampados, el contraste de colores vivos y un estilo de ecos aflamencados o gitanos se tomaron en buena medida la pasarela de la edición 18 del Designer Book. Esta plataforma de desarrollo local e internacional para la industria de la moda ecuatoriana celebró sus primeros 10 años la noche del jueves, con la innovación como tema central.
  • Ágatha Ruiz de la Prada, Premio Nacional de Diseño de Moda 2017
    La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada fue galardonada el viernes, 20 de octubre del 2017; en España con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2017 "en reconocimiento a sus más de treinta años de trayectoria, por su capacidad de vincular su trabajo en moda con otras manifestaciones de las artes, el diseño o la industria".
  • Mochilas de diseñador para ir a clases
    Los referentes de mochilas de buena calidad y con diseño moderno son usualmente extranjeros. Sin embargo, en el Ecuador ya existen emprendedores que quieren cubrir ese mercado. Entre ellos están: Hedgehog Brand, Haku Leather, La Junina y La Torera.
  • La mágica línea de carteras inspiradas en princesas de Disney
    Danielle Nicole, una joven diseñadora de Nueva York que empezó hace poco su carrera en la moda, creó junto a Disney una colección cápsula inspirada en las bellas princesas y las películas de la compañía. La línea cuenta con modelos de carteras como clutches, bandoleras, tote bags, sobres y patches para la ropa.
  • Gafas de diseño ‘made in’ Ecuador
    El diseño y producción de gafas en Ecuador ya cuenta con al menos tres marcas, con propuestas que buscan posicionarse en mercados aspiracionales.
  • Colombiamoda finalizó con la creatividad de María Elena Villamil
    Después de cuatro días de desfiles, talleres, conferencias y exposiciones de una infinidad de creaciones Colombiamoda llegó a su fin.
  • Pintas alternativas para los festivales de verano
    Los festivales de música y toda la agenda de artes que se despliega cada agosto en Quito se convierten en los momentos ideales para vestir con libertad creativa y expresar sintonía con la escena.
  • Dior celebra sus 70 años en el diseño
    En sus 70 años de vida, la casa Dior se ha caracterizado por una propuesta estilística que resalta la elegancia y sofisticación. La primera muestra de ello fue el traje Bar, dentro de lo que se denominaría como New Look, una propuesta que en 1947 resaltaba la cintura de avispa y las faldas anchas por debajo de las rodillas.
  • El diseño ecuatoriano de playa llega con estilo bohemio
    El diseño local apuesta por crear prendas y accesorios con materiales alternativos como la madera, estampados y sublimados exclusivos (con la opción de personalizarlos). Para la temporada playera, una de las tendencias entre los diseñadores ecuatorianos se enmarca en un estilo bohemio y creativo que inspira la vida cercana al mar.
  • Dos marcas locales fusionan diseño y tecnología deportiva
    Los deportistas pueden encontrar en el mercado local ropa de entrenamiento y competencia de calidad. Aquí, al menos dos marcas se destacan: Lifting Souls y Soche.
  • La moda ecuatoriana deja su huella en las pasarelas internacionales
    Al menos ocho diseñadores se han convertido en una ventana al mundo para el Ecuador. Con las nuevas tecnologías, conocer su trabajo está a un clic de distancia y comunicarse con ellos también es sencillo.
  • Estudiantes de diseño de modas competirán en Xpotex 2017
    19 equipos formados por estudiantes de diseño de modas participarán en la Quinta Competencia de Diseño de Modas –Nivel Académico organizada por la feria textil Xpotex.
  • The Designers Society es un nuevo espacio para la moda y el diseño
    The Designers Society es un sueño para quienes aman la moda y el diseño. La tienda, de paredes blancas y espacios distribuidos al estilo minimalista, alberga en su primera temporada artículos de unas cincuenta marcas ecuatorianas.
  • La moda es el motor de la vida de Yolanda Voss
    La vida de Yolanda Voss está marcada por su sueño: el diseño de modas. Nacida como Yolanda Salgado, empezó desde muy pequeña a mostrar su amor por la creación de prendas.
  • Diseños creativos en las uñas
    Las tendencias en decoración de uñas para el 2017 vienen cargadas de color y de mucha creatividad.
  • El diseño gráfico y de modas se juntan para crear prendas originales
    Las prendas de Pamplemousse y de Insólito rompen con el minimalismo del clóset ecuatoriano. Estas son marcas quiteñas que proponen colores vibrantes y patrones atractivos al ojo.
  • Dos diseñadores ecuatorianos en el New York Fashion Week
    Alexandra Polo y Miguel Moyano representarán a Ecuador en febrero del 2017 durante la Semana de la Moda de Nueva York. Los diseñadores fueron invitados por el Digital Couture Project, una iniciativa de Epson para dar a conocer a los diseñadores de moda y de textiles la versatilidad que ofrece la sublimación.