disenadores
  • Contrastes mostró las novedades del diseño ecuatoriano
    Sarah Garcés, la reina de Quito que entregará la corona la próxima semana, fue la anfitriona de la vigésima edición del desfile Contrastes. Este evento se ha realizado de forma ininterrumpida en el Quito Tenis & Golf Club, por lo que se ha convertido en un espacio para dar a conocer el trabajo de los diseñadores ecuatorianos al público que acude cada año.
  • Designer book cumple 10 años de innovación
    Los estampados, el contraste de colores vivos y un estilo de ecos aflamencados o gitanos se tomaron en buena medida la pasarela de la edición 18 del Designer Book. Esta plataforma de desarrollo local e internacional para la industria de la moda ecuatoriana celebró sus primeros 10 años la noche del jueves, con la innovación como tema central.
  • Tres colecciones ecuatorianas mantienen el aire de los 70
    Tres nuevas colecciones de ropa llegaron a las tiendas de moda local en Quito. Las ecuatorianas Anabel López, Lula Kirei -de Fernanda Salgado- y Stephanie Rodas propusieron para esta temporada un estilo con aire setentero y ‘vintage’, pero, sobre todo, con detalles y conceptos que convierten a cada pieza en única.
  • Ropa y maquillaje estilizan a las ‘petite’
    Ser baja de estatura no es una limitante para divertirse con la ropa y expresar con la moda la personalidad o las emociones. Cuatro expertas en imagen dieron sus consejos.
  • El Designer Book presentó una pasarela vanguardista en Quito
    La 17ma edición del Designer Book fue un viaje por lo vanguardista y lo surreal. La pasarela fue inaugurada por Fernanda Salgado, quien confeccionó prendas a partir de pedazos de jeans reciclados. Lo industrial fue contrastado con prendas de seda, terciopelo y textiles andinos.
  • El Designer Book incentiva la innovación de moda ecuatoriana
    La innovación es el concepto de este año del Designer Book, plataforma ecuatoriana que busca promover la moda del país a través de desfiles y eventos para los actores de la industria.
  • Colombiamoda arrancó este 24 de julio con Pepa Pombo a cargo de la Pasarela Inaugural
    Todo está listo para el inicio de la edición 28 de la Colombiamoda, la feria de moda más grande de la región. Se inició el 24 de julio del 2017, a las 21:00, en Medellín, con la presencia de alrededor de 620 marcas y 15 expositores de Colombia, Portugal, Perú, Brasil y México.
  • Marcas fortalecen el sombrero de paja toquilla
    El sombrero de paja toquilla ha adquirido nueva vida en los últimos años, gracias a marcas ecuatorianas que trabajan de forma directa con los artesanos, para sumarle diseño a la prenda.
  • La camiseta, el básico que se reinventa para toda ocasión
    Trend Ec., Torrê y La Junina son firmas ecuatorianas que le apuestan a la camiseta como su producto principal, y que se diferencian porque sus diseños apuntan a públicos distintos. Las tres marcas coinciden en que esta es una prenda que no pasa de moda, es cómoda y al estar bien combinada puede funcionar en cualquier ocasión.
  • Moda que promueve la reforestación
    Los árboles que sembró Cardanas -junto con un grupo de voluntarios y el proyecto Adopta un Árbol de la Secretaría de Ambiente de Quito en noviembre del 2016- ya superan el metro y medio. Ahora, Sebastián Aguirre, el gerente de la marca, está planificando una jornada de mantenimiento, para limpiar la maleza que ha crecido alrededor de estos.
  • Vitrinas de moda y diseño ecuatorianos
    Lo mejor del diseño ecuatoriano, curado por ojos exigentes en materia de creatividad, concepto y calidad, está en dos tiendas multimarca: Vintage y The Designers Society.
  • Evento de moda en Uruguay busca visibilizar a América Latina y la sustentabilidad
    La capital de Uruguay acoge entre el 9 y 10 de junio del 2017 el primer evento internacional de la plataforma Mola, que busca visibilizar a América Latina dentro del mundo de la moda y concienciar sobre la sustentabilidad, explicaron a Efe fuentes de la organización.
  • Seis marcas ecuatorianas proponen un estilo único para bebés y niños
    El Día del Niño se acerca y qué mejor que celebrar a los pequeños con regalos útiles y hechos por diseñadores ecuatorianos que se preocupan por proponer diseños y comodidad, con telas que son suaves para la piel de los más pequeños y que a la vez resistan los juegos propios de la edad.
  • El arte, la protesta y la alta costura se vieron en el Runway
    Javier Saiach cerró el Runway, evento que muestra cada seis meses lo mejor de la moda ecuatoriana y latinoamericana en Quito. El diseñador argentino presentó la noche del sábado 20 de mayo del 2017 una colección de ensueño en el Quorum (Cumbayá).
  • La moda ecuatoriana deja su huella en las pasarelas internacionales
    Al menos ocho diseñadores se han convertido en una ventana al mundo para el Ecuador. Con las nuevas tecnologías, conocer su trabajo está a un clic de distancia y comunicarse con ellos también es sencillo.
  • Las colaboraciones que se construyen en la moda ecuatoriana
    Las colaboraciones entre marcas es una tendencia que nació de la mano de firmas de lujo internacionales. En el 2016 se vieron grandes proyectos, como el trabajo de Tommy Hilfiger con la modelo Gigi Hadid, que dio como resultado una colección en la que se fusiona el estilo de la empresa estadounidense con el de ella.
  • Dos ecuatorianas participarán en el Fort Lauderdale Fashion Week
    Una diseñadora y una modelo ecuatorianas serán parte del Fort Lauderdale Fashion Week. Este evento de tres días se llevará a cabo en el Westin Beach Resort, del 16 al 18 de marzo del 2017.
  • Los mensajes feministas subieron a las pasarelas
    El empoderamiento de la mujer a través de la moda no es nuevo, pero en esta temporada se elevó como una tendencia en las principales pasarelas internacionales.
  • El aporte de los diseñadores venezolanos a la moda local
    La migración trae ideas innovadoras y un espíritu emprendedor. En los últimos cinco años, Ecuador ha recibido más de 470 000 venezolanos, según el Ministerio del Interior. Muchos de ellos, a pesar de haber tenido propiedades y trabajo en su país natal, eligieron empezar de nuevo en un contexto más estable.
  • The Designers Society es un nuevo espacio para la moda y el diseño
    The Designers Society es un sueño para quienes aman la moda y el diseño. La tienda, de paredes blancas y espacios distribuidos al estilo minimalista, alberga en su primera temporada artículos de unas cincuenta marcas ecuatorianas.