Darle un respiro al cabello de los químicos de los productos comerciales ayudará a que se desintoxique y que se vea radiante. Foto: Ingimage

Darle un respiro al cabello de los químicos de los productos comerciales ayudará a que se desintoxique y que se vea radiante. Foto: Ingimage

Desintoxica tu cabello con una mascarilla natural

Ana C. Alvarado. (I)

 Tener el cabello limpio y saludable es un reto diario. Lavarlo todos los días puede no ser tan bueno, pues el champú y el agua secan el cuero cabelludo. Pero tampoco puedes pasar con el pelo sucio. ¿Qué hacer?

Sofía Flores, creadora de la marca de cosméticos Mahila, aconseja aplicar una mascarilla casera hecha solo con ingredientes naturales.

Su receta es sencilla, tiene tres ingredientes: jabón de castilla, arcilla bentonita y leche de coco. El primero se encuentra en tiendas de químicos como Disproquim y los otros dos ingredientes se consiguen en tiendas de productos orgánicos. Además, se necesita una balanza y un recipiente para hacer la mezcla.

Flores indica que la arcilla limpia el cuero cabelludo. En el caso del cuero cabelludo graso, se recomienda usar arcilla verde. El jabón de castilla es suave, pues está hecho a base de aceite de oliva. La leche de coco, por último, es un poderoso hidratante y nutriente.

Esta mezcla se aplica en seco y se deja actuar por 5 minutos. Después, se moja el cabello, se da un masaje y después se enjuaga.

Flores recomienda usarla una vez al mes, para darle un respiro al cabello de los productos comerciales.

La receta es recomendada para el cuero cabelludo sensible. En este caso, se puede optar por hacer una mezcla con el jabón de castilla y la leche de coco.

Una variación si es que no se consigue el jabón de castilla es el jabón de glicerina. Calentar 100 g de jabón de glicerina y agregar 20 ml de agua destilada. Calentar a baño maría hasta que se unifiquen. Agregar la arcilla y la leche de coco.

Estas recetas no se deben guardar, pues al contener leche de coco, puede haber descomposición.

La creadora de Mahila indica que estas recetas se basan en el conocimiento de las abuelas y en la precisión química, pues Flores tiene como primera profesión la ingeniería en esa área. Otros consejos para lavar el cabello con ingredientes naturales es: hacerlo con agua de manzanilla, para calmar y aclarar; con hortiga, para estimular el crecimiento o con romero para los cabellos oscuros y para mejorar la circulación.