cuidado
  • Camisas, sacos y corbatas: consejos para el cuidado de prendas básicas de los hombres
    Las prendas casuales, formales para ejecutivos, empresarios o para la vida cotidiana son las que más necesitan de un extremo cuidado, más si se tiene en cuenta la calidad de las telas de las más económicas.
  • El cuidado de la piel es la propuesta de dos empresas ecuatorianas
    El auge del ‘skin care’ o cuidado de la piel llegó de la mano de la tendencia de los productos y de los servicios ligados al bienestar y la salud.
  • Tips para tener un cabello saludable y hermoso
    Vanessa Calero, experta de belleza de Ésika, indica que factores como la lluvia, el viento y el sol estropean las fibras del pelo y las rompen. Para combatir esto, recomienda cortar de forma periódica las puntas. Hacerlo cada dos o tres meses ayudará a sacar las partes quemadas y maltratadas. Además, así se asegura que el cabello crecerá más rápido.
  • Adiós bronceado: la tendencia femenina que le escapa al sol
    Cada vez son más las mujeres que se enorgullecen de lucir una tez sin bronceado. Contrariamente a lo que sucedía en los '90, cuando las pieles eran expuestas durante horas a los rayos del sol: un fenómeno conocido como tanorexia. Lejos de tratarse de una moda pasajera, desde hace ya algunos años es una tendencia mundial. El cambio de paradigma en los canones de belleza es un hecho, ya que para la industria dejó de ser sinónimo de belleza. Esta costumbre mutó a través del tiempo, a partir de la concientización de los daños visibles e invisibles producidos por la exposición al sol. Madonna, Nicole Kidman o Dita Von Teese son los casos más conocidos entre las celebridades que resignaron la exposición al sol por sus efectos no deseados en la salud de la piel. Pero, también se refleja en jóvenes actrices como Kirsten Stewart o Emma Stone.
  • El cuidado de las manos debe ser una prioridad
    A medida que pasan los años, y si no ha habido el cuidado respectivo, el tejido cutáneo empieza a sufrir alteraciones que generalmente le llevan a la deshidratación, a presentar manchas, envejecimiento y sensibilidad. Así lo da a conocer Nancy Núñez, esteticista y asesora de imagen. Ella aconseja simples pasos para mejorar la apariencia de esta parte del cuerpo.