La salud y belleza de las pestañas se puede obtener con simples acciones diarias. Foto: Armando Prado / Chic!

La salud y belleza de las pestañas se puede obtener con simples acciones diarias. Foto: Armando Prado / Chic!

Cuide sus pestañas con estos consejos

Ana C. Alvarado. (I)

El ciclo de vida de las pestañas dura unos 90 días. La fase de crecimiento o anágena dura entre cuatro y ocho semanas. En este tiempo, las pestañas alcanzan unos 10 mm de largo. Después, viene la fase catágena, donde el folículo piloso se contrae y la pestaña deja de crecer. En la etapa telógena, las pestañas están en reposo hasta que caen.

La caída de las pestañas es normal, mientras el párpado no tenga espacios donde se vea un hueco por la falta de pestañas. Así lo da a conocer Vanessa Calero, maquilladora y asesora de imagen profesional.

La experta en belleza explica que se puede acompañar el ciclo normal de las pestañas con cuidados diarios. Por ejemplo, dormir con máscara de pestañas no es una opción, ya que este producto apelmaza y endurece las pestañas, lo que las hace frágiles y con muchas probabilidades de romperse o caerse.

Si bien hay muchos tratamientos para el crecimiento de las pestañas, Calero prefiere hidratar todas las noches con productos a base de ingredientes naturales y enriquecidos con vitamina E. Advierte que hay que tener mucho cuidado con esta zona, pues es cercana a los ojos.

 
Estos son los consejos que compartió Calero con Chic!:

Limpieza
Se aconseja dejar por un par de minutos el desmaquillante bifásico en las pestañas, para que se afloje la máscara de pestañas, y después retirar hacia abajo con la ayuda de un algodón. Así se evitará arrancar las pestañas.

Hidratación
En las pestañas limpias y antes de dormir, aplicar un hidratante como los aceites o cremas para pestañas enriquecidas con vitamina E. Hacerlo a diario, ayudará a que las pestañas crezcan fuertes, gruesas y largas.

Belleza
Para rizar, evitar elementos muy filudos, que pueden romper las pestañas. Para el diario, lo recomendable es usar máscara de pestañas que no sea a prueba de agua, pues esta provoca que las pestañas se apelmacen.

Tratamientos
Los productos para alargar las pestañas, las extensiones y los tratamientos que rizan de forma semipermanente se aconsejan para momentos puntuales. Al usarlos a la larga, pueden tener efectos negativos.