Gabriela Ramón complementó su puesta en escena con las joyas de Nanis y los zapatos de Bela by Grace Cabrera. Foto: Patricio Terán / CHIC!

Gabriela Ramón complementó su puesta en escena con las joyas de Nanis y los zapatos de Bela by Grace Cabrera. Foto: Patricio Terán / CHIC!

La cuencana Gabriela Ramón diseña para la mujer elegante

Ana C. Alvarado

La última colección de la diseñadora cuencana Gabriela Ramón ya está disponible. Los cortes y siluetas de estas prendas se inspiran en la arquitectura moderna y en el interiorismo, por lo que hay rasgos geométricos y lineales.

Ramón propone indumentaria para una mujer sobria, moderna y práctica. Al utilizar colores neutros, sus prendas son fáciles de combinar entre sí o con indumentaria que no sea de la diseñadora.

La italiana Laura Bicego, izquierda, y la ecuatoriana Gabriela Ramón presentaron una pasarela en conjunto. Foto: Patricio Terán / Chic!

La italiana Laura Bicego, izquierda, y la ecuatoriana Gabriela Ramón presentaron una pasarela en conjunto. Foto: Patricio Terán / CHIC!

Ramón trabajó esta colección, llamada ‘Transformista’, con técnicas de recorte láser e impresión 3D. Para lo último se alió con expertos en electrónica, quienes crearon una máquina exclusiva para este proyecto con el fin de que la impresión 3D de las prendas sea a base de hilos biodegradables. Este trabajo colaborativo, en el que también participaron otros creativos, le valió a Ramón el premio a la Innovación en la pasarela Designer Book, celebrada en Quito el 1 de septiembre.

Las prendas tienen un costo de entre USD 68 y 380 y están disponibles una por cada modelo, pues se trata de una línea exclusiva.

Para este desfile, la diseñadora cuencana elevó sus ya elegantes ‘looks’ con las joyas de la diseñadora italiana Laura Bicego. El alma creativa de la marca Nanis trajo a Ecuador joyas en oro blanco y dorado, que ayudaron a crear personajes fuertes y a la vez femeninos sobre la pasarela.

El diseño de Bicego además se caracteriza por la investigación constante de la dinámica y de la ingeniería de las piezas. Así ha logrado crear pulseras fáciles de abrocharlas con una sola mano por quien las usa o collares que se transforman en pulseras, entre otros. Los diseños de esta creativa llegaron al Ecuador de la mano de Joyería Guillermo Vázquez, la marca cuencana que también tiene sus propias líneas de joyas.

Las delicadas prendas de Ramón fueron complementadas con los zapatos de Bela by Grace Cabrera. El calzado de esta firma cuencana se apega a la estética clásica y atemporal, que busca brindar armonía a la figura femenina a través de tacones con correas delicadas o puntas que dan la ilusión de mayor altitud.