creativos
  • Tres marcas ecuatorianas están en la Bienal Iberoamericana de Diseño
    Tres marcas ecuatorianas fueron seleccionadas como finalistas de la categoría Diseño de moda, textil y complementos de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID). Son Paqocha, Rukuyaya y Fernando Echeverría.
  • Juan Carlos Salazar es un maquillador ecuatoriano aplaudido en el extranjero
    A Juan Carlos Salazar no le gusta hablar de los famosos a los que ha maquillado y asegura que sus estudiantes son su mejor carta de presentación. En diciembre del 2016 dejó Ecuador después de una gira de talleres de maquillaje profesional que incluyó Quito, Guayaquil y Cuenca. Esta fue la primera vez que se dio el tiempo de hacer proyectos en su país y este momento es el resultado de un giro en su camino.
  • Almanuh transforma CDs en joyas y en arte
    Nubia Cisneros es la creadora de Almanuh. Bajo este nombre, que es la mezcla de la palabra alma con el nombre de la artista, se producen y comercializan joyas, artículos ornamentales para el hogar y arte.
  • Sara Sisa es una marca kitukara de vestimenta
    La vestimenta kitukara se caracteriza por su colorido. A través de las joyas, bordados y el chumbi o la faja, las mujeres reflejan su alegría. Así lo asegura Verónica Montesdeoca, secretaria de la Asociación Sara Sisa, conformada por 17 mujeres en Llano Grande.
  • Moda del futuro: el vestido que cambia de color con un solo click
    La popular frase que repiten miles de mujeres frente al vestidor "no tengo nada para ponerme" ya tiene fecha de vencimiento. La industria de la moda explora diferentes líneas de investigación que busca crear prendas inteligentes, gracias a la tecnología.
  • María Cuji reinventa el sombrero de paja toquilla
    La diseñadora quiteña María Cuji elabora sombreros y tocados para las personas que asisten a los cocteles con la Reina Isabel II o para citas hípicas como el Royal Ascot. Sus extravagantes productos son hechos a partir de la paja toquilla y la elaboración de los mismos inicia en Ecuador.
  • La Floresta es un barrio de moda independiente
    La Floresta se ha convertido en un barrio quiteño referente de propuestas comerciales independientes. La moda es una de las grandes ofertas, con al menos unas cuatro tiendas de diseño local entre las calles Guipuzcoa y la Coruña.
  • El quiteño Lucho Dávila captura la moda internacional
    El lugar favorito de Lucho Dávila está detrás de una cámara. Puede ser en Madrid, San Petersburgo o Quito —sus lugares habituales de trabajo— o en cualquier lugar del mundo. Las 24 horas de cada día del creativo ecuatoriano están enfocadas en la fotografía de moda.
  • Iconic quiere renovar la facha de las tiendas de moda
    ¿Cuál es su tienda favorita? ¿En qué local hace la mayoría de sus adquisiciones de moda y accesorios? Quizá las decisiones de compra tienen que ver más con la comodidad del cliente en un ambiente comercial y no con los productos en sí.