creativos
  • Contrastes mostró las novedades del diseño ecuatoriano
    Sarah Garcés, la reina de Quito que entregará la corona la próxima semana, fue la anfitriona de la vigésima edición del desfile Contrastes. Este evento se ha realizado de forma ininterrumpida en el Quito Tenis & Golf Club, por lo que se ha convertido en un espacio para dar a conocer el trabajo de los diseñadores ecuatorianos al público que acude cada año.
  • Moda para no videntes con sello ecuatoriano
    ‘La moda es una herramienta poderosa”, dice Camila Chiriboga en una entrevista vía telefónica desde Tokio. Cuando la diseñadora quiteña inició sus estudios en Parsons, Nueva York, pensó que se dedicaría a elaborar vestidos de ensueño. Sin embargo, la filosofía de esta universidad, una de las mejores a escala global en diseño de modas, la llevó a interesarse en crear ropa para los grupos desatendidos..
  • Calzado para mujeres inspirado en viajes y naturaleza
    Valeria Bazante y Dani Rubio presentaron sus últimas propuestas de calzado para las mujeres que buscan la comodidad, pero que no quieren dejar de realzar su figura.
  • El juego es una excusa para disfrazarse en halloween
    La gran popularidad de Halloween se debe a que es una fecha de juegos, en la que pueden disfrutar tanto niños como adultos. Disfrazarse permite por un día ponerse literalmente en los zapatos de un personaje favorito, jugar con la idea de asustar a otros o experimentar con accesorios, maquillaje y ropa cuyo uso no está aceptado el resto del año.
  • Cuatro diseñadoras trabajan con el signo de otavalo
    La moda étnica y el ‘latin libation’, una tendencia de consumo de lo latinoamericano que apareció hace un par de años a escala mundial, cambiaron la mirada con la que se veía a la producción artesanal y tradicional. En Ecuador nacieron marcas de moda para la mujer contemporánea, que recurren a la tradición textil local para dar a sus propuestas color e identidad local.
  • El sombrero de paja toquilla se expondrá en el MoMa de New York
    A Domingo Carranza le tomó un mes y medio, en días laborables, tejer el sombrero que se expondrá desde el 1 de octubre en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa). El sombrero de paja toquilla, de estilo clásico, color natural y cinta negra, será uno de los 111 artículos de la muestra ‘Items: Is Fashion Modern?’, curada por Paola Antonelly, comisaria del Departamento de Arquitectura y Diseño del lugar.
  • Tres latinas trabajan por la moda de talla grande
    Piky Zubieta, María Eugenia Donoso y Laura Agudelo se reunieron por primera vez en Colombiamoda, que se realizó a finales de julio en Medellín.
  • La diseñadora Gabriela López es finalista en los Handbag Awards
    La diseñadora ecuatoriana de accesorios en cuero Gabriela López es la única ecuatoriana entre los finalistas del concurso Independent Handbag Designer Awards en Nueva York.
  • Un zapatero ecuatoriano conquista las vitrinas y pasarelas de Europa Central
    El quiteño Fernando Echeverría no solo es un diseñador de moda y calzado destacado en la República Checa, sino también se ha convertido en un gestor cultural que busca unir a los diseñadores jóvenes de calzado de ese país europeo con el fin de hacer muestras colectivas.
  • Blogueros ecuatorianos de belleza ya tienen sus espacios en la web
    Con el auge de las redes sociales se abrió la posibilidad de compartir conocimientos y estilos de vida a través de videos o publicaciones gráficas o escritas. Pronto, los ‘beauty bloggers’ se convirtieron en una sección de alto crecimiento.
  • La moda ecuatoriana deja su huella en las pasarelas internacionales
    Al menos ocho diseñadores se han convertido en una ventana al mundo para el Ecuador. Con las nuevas tecnologías, conocer su trabajo está a un clic de distancia y comunicarse con ellos también es sencillo.
  • Las colaboraciones que se construyen en la moda ecuatoriana
    Las colaboraciones entre marcas es una tendencia que nació de la mano de firmas de lujo internacionales. En el 2016 se vieron grandes proyectos, como el trabajo de Tommy Hilfiger con la modelo Gigi Hadid, que dio como resultado una colección en la que se fusiona el estilo de la empresa estadounidense con el de ella.
  • Lo mejor del diseño de modas académico fue premiado
    La Muestra de textiles, maquinarias e insumos Xpotex cerró la noche del viernes 17 de marzo con un desfile. Las 19 parejas que concursaron en la Quinta Competencia de Diseño de Modas – Nivel Académico presentaron en una pasarela sus propuestas.
  • Estudiantes de diseño de modas competirán en Xpotex 2017
    19 equipos formados por estudiantes de diseño de modas participarán en la Quinta Competencia de Diseño de Modas –Nivel Académico organizada por la feria textil Xpotex.
  • El bordado se retoma con estilo contemporáneo
    El bordado, que está asociado a las abuelas o a los tejidos tradicionales, se convirtió en un ‘boom’ en Europa, Estados Unidos y Argentina. Esta técnica fue retomada, ya no por una necesidad de crear ropa para el cuerpo o el hogar, sino como una vía de expresión.
  • The Designers Society es un nuevo espacio para la moda y el diseño
    The Designers Society es un sueño para quienes aman la moda y el diseño. La tienda, de paredes blancas y espacios distribuidos al estilo minimalista, alberga en su primera temporada artículos de unas cincuenta marcas ecuatorianas.
  • La moda es el motor de la vida de Yolanda Voss
    La vida de Yolanda Voss está marcada por su sueño: el diseño de modas. Nacida como Yolanda Salgado, empezó desde muy pequeña a mostrar su amor por la creación de prendas.
  • Una mujer saraguro transforma los mullos en ‘joyas’
    “Sara son los granos del maíz y maki son las manos”, así explica Clementina Vacacela el origen del nombre de su marca. Es una referencia al trabajo artesanal con los mullos que resulta en collares, aretes y pulseras que cautivan el ojo de los clientes.
  • Tecnología para el vestir: así serán las 7 prendas del futuro
    La industria de la moda explora diferentes líneas de investigación que busca crear prendas inteligentes, aquellas que interactúan con las personas y el entorno gracias a la tecnología. Pero además, indumentaria personalizada y biodegradable. La incorporación de la nanotécnología que permite recibir las señales del cuerpo generó que la ropa del futuro sea reutilizable, sin olvidar las cuestiones de diseño estético. Piezas diseñadas para vestir en diferentes contextos, desde uso diaria hasta para lucir en grandes eventos.
  • Tres marcas ecuatorianas están en la Bienal Iberoamericana de Diseño
    Tres marcas ecuatorianas fueron seleccionadas como finalistas de la categoría Diseño de moda, textil y complementos de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID). Son Paqocha, Rukuyaya y Fernando Echeverría.