Las extensiones de pestañas tienen un efecto inmediato en la mirada. Foto: Patricio Terán/ Chic!.

Las extensiones de pestañas tienen un efecto inmediato en la mirada. Foto: Patricio Terán/ Chic!.

¿Cómo usar correctamente las pestañas postizas?

Ana C. Alvarado
Redactora (I)

Las extensiones de pestañas tienen un efecto inmediato en la mirada: agrandan los ojos y atraen la atención a esa parte del rostro. Es por ello su importancia en el maquillaje, según lo indica la maquillista profesional de Ardell, Valeria Flachier.

El primer paso es escoger el tipo correcto de extensiones de acuerdo al tipo de ojos y al evento al que asistirá. Por ejemplo, para los ojos pequeños se recomienda evitar las extensiones muy gruesas, pues harán que los ojos se vean más pequeños.

Por otro lado, existen varios tipos de pestañas postizas en el mercado: banda, acento e individuales. Las más comunes son las de banda, pues son más fáciles de retirar.

Una vez que se haya adquirido el producto, se mide la banda sobre la base de las pestañas y se corta el sobrante. Se usa goma hipoalergénica, pues es suave al momento de retirar. Hay que tomar en cuenta que, si se aplica mucho, el tiempo de secado será mayor.

La modelo Lorena Guerra prefiere las pestañas para dar volumen. Foto: Patricio Terán / Chic!.

La modelo Lorena Guerra prefiere las pestañas para dar volumen. Foto: Patricio Terán / Chic!.

Aplicar el pegante en la banda y esperar ocho segundos antes de pegar, para que la goma esté en su punto. Las extensiones se aplican desde la esquina exterior del ojo hacia adentro. La goma va desapareciendo a medida que se seca, pero si está de apuro, se puede disimular con un delineado en la base de las pestañas. Aplicar rímel para que el acabado sea limpio. Así, las pestañas naturales se mezclarán con las extensiones.

Después de un día de ojos de impacto, es importante retirar correctamente las extensiones para no dañar los implantes ni las pestañas naturales. Flachier recomienda aplicar bastante producto para remover el maquillaje de los ojos en la base de las pestañas. Esperar unos segundos para que haga efecto y halar las extensiones desde la esquina exterior.

Las pestañas postizas se pueden reusar hasta tres veces. Esto depende del mantenimiento. Antes de guardarlas en la caja, hay que retirar los residuos de rímel con desmaquillante bifásico. Para evitar infecciones también se puede aplicar alcohol.