La maquilladora Sofía Ponce habló sobre las ventajas de las pieles jóvenes y la facilidad de maquillaras con sencillos pasos y en poco tiempo. Foto: Patricio Terán / Chic!

La maquilladora Sofía Ponce habló sobre las ventajas de las pieles jóvenes y la facilidad de maquillaras con sencillos pasos y en poco tiempo. Foto: Patricio Terán / CHIC!

Consejos de maquillaje suave y rápido para la universidad

Ana C. Alvarado. (I)

Las universidades inician en estos meses el regreso a clases y en este contexto cercano al laboral, mantener una buena imagen es importante.

El maquillaje es una opción para quienes se dan el tiempo en las mañanas y con estos consejos rápidos de Sofía Ponce, será fácil lucir más guapa en pocos minutos.

Además,  maquilladora de Daniela Soria Make up Studio dice que, por lo general, las mujeres en edad universitaria tienen piel joven, sin imperfecciones, por lo que hay menos trabajo por hacer.

Una BB Cream, que tiene hidratante, color y protección solar, es una buena opción para iniciar el maquillaje. El protector solar con color es otra alternativa.

 Consejos de maquillaje suave y rápido para la universidad

Para quienes prefieran usar base, Ponce recomienda no usar demasiado producto, pues “el objetivo del maquillaje es complementar la belleza natural, no darte otra cara”.

Además, hay que escoger bien el color a la hora de comprar, porque una base mal elegida le quita naturalidad al rostro y puede traer problemas dermatológicos.

Maquillar los ojos es uno de los pasos más largos, pero al hacerlo se ilumina la mirada. Ponce recomienda hidratar el área de los ojos y después aplicar ‘primer’.

Iniciar con una sombra clara neutra por todo el ojo para crear un color uniforme. Seguir con un tono medio en la cuenca del ojo, con movimientos circulares, para lograr un mejor difuminado. La esquina inferior del ojo se puede marcar con un tono más oscuro.

En esta temporada, los labiales fucsias, naranjas, ‘nude’ y corales están de moda para las jóvenes. Finalizar con un toque suave de rubor en el pómulo alto.