Pie: Miguel Ángel Cavallero es experto en tendencias capilares. Foto: Patricio Terán / Chic!

Miguel Ángel Cavallero es experto en tendencias capilares. Foto: Patricio Terán / Chic!

Consejos del estilista para tener un cabello envidiable

Ana C. Alvarado. (I)

Miguel Ángel Cavallero es un estilista argentino que trabaja entre su país natal, Miami y Ecuador. En su última visita respondió a las dudas de todas.

Seguro muchas han querido preguntarle a su peluquero sobre los secretos para la belleza del pelo. Pero tal vez no se animaron. Lo cierto es que una melena saludable y hermosa depende de un riguroso cuidado.

Cavallero aconseja ir a un profesional que pueda determinar qué champú, acondicionador y otros productos usar en base al tipo de cuero cabelludo y cabello. Si el caso no es extremo, una rutina respetuosa del pelo, como se indica en los cuatro puntos a continuación, serán suficientes para lucir mejor.

Calor

Las herramientas como la secadora y la plancha ayudan al peinado. Pero someter al cabello al calor es dañino. Las personas que usan a diario o de forma frecuente estos implementos deben reemplazar el acondicionador por una mascarilla reparadora y usarla a diario.

El lavado

Hay muchos mitos alrededor de la limpieza del cabello. El estilista argentino indica que sí es saludable lavarlo pasando un día, pues así el cuero cabelludo no se ve obligado a sobreproducir grasa. Sin embargo, si se hace deporte a diario, es mejor lavarlo todos los días.

Tintes

Las fórmulas profesionales para tinturar son mucho más suaves con el organismo, así que ya no es necesario ir al peluquero con el pelo sin lavar por un par de días. Eso sí, si se va a comprar un tinte para hacerlo en casa, es recomendable buscar fórmulas sin amoníaco.

Natural

Los tratamientos hechos en casa con ingredientes naturales son una alternativa para cuidar y mimar el pelo. Cavallero recomienda aplicar una mascarilla de sábila en el pelo. Dejarla actuar por unas dos horas y después enjuagar. El cabello quedará hidratado y brillante.

Otro consejo del estilista es cuidar el pelo del sol cuando habrá mucha exposición (como en la playa) con un protector solar capilar.