colores
  • Pintas alternativas para los festivales de verano
    Los festivales de música y toda la agenda de artes que se despliega cada agosto en Quito se convierten en los momentos ideales para vestir con libertad creativa y expresar sintonía con la escena.
  • El verano llega lleno de color y prendas ligeras
    Con el verano llega la necesidad de revisar el clóset para escoger prendas frescas que permitan hacer las actividades diarias en el trabajo o en la casa con comodidad. Para esta temporada, la onda bohemia de los setenta todavía se ve en ciertos cortes y materiales, pero la tendencia también adopta estéticas de otras décadas para adaptarlas a lo contemporáneo.
  • Maquillaje con colores vibrantes para el verano
    El maquillaje para el verano es pura diversión y practicidad. Así lo demostró un equipo de creativos ecuatorianos que recreó en exclusiva para EL COMERCIO los ‘looks’ que se vienen para esta temporada. La maquilladora Rossana Costales, el fotógrafo Julio Torres y la modelo Ana María Peláez se pusieron en la labor de reflejar las tendencias internacionales, pero aplicadas a la belleza de la piel y rasgos latinos.
  • Tocados, joyas y calzado realzan a la novia
    Si bien el vestido es el protagonista del ajuar de la novia, los accesorios acompañan y complementan la imagen que se quiere transmitir. A la vez, deben ser muy cómodos, por lo que lo ideal es acudir a diseñadoras especializadas en bodas.
  • Las 5 tonalidades de pelo que se impondrán en el 2017
    El 2016 impuso el rubio hielo como tonalidad preferida para las rubias, al igual que el bronde, un tinte indefinido entre claro y castaño. Para el nuevo año siguen predominando ambas coloraciones, pero resurge una propuesta más oscura.
  • La camisa correcta para hombres
    Los hombres ecuatorianos tienden a ser reservados en sus selecciones de moda. Todavía se cree que este es un tema solo para mujeres. Además, se piensa que esto es parte de un estereotipo.
  • Lentes de sol: claves de estilo para elegir el par ideal
    Los rayos UV que tanto dañan a la piel actúan de igual modo en la vista. Frente a la llegada del verano aumenta el índice de radiación solar, y más allá de los cuidados de la piel, los ojos también deben ser protegidos de los efectos nocivos del sol con gafas cuyos lentes garanticen su seguridad.
  • Manicure con tonos inspirados en el cerezo
    Dedicar unos minutos a las manos las mantendrá lindas. Antes de pintar las uñas se puede limpiarlas a profundidad con un exfoliante suave para manos. Una receta casera y sencilla se puede realizar mezclando avena con miel: se debe masajear la piel con esta mezcla, enjuagar y humectar.