El maquillaje para este verano 2017 llega con un ‘pop of  colour’ para los ojos, mientras que en la piel se mantiene la tendencia de menos es más. Foto: Julio Torres para CHIC!

El maquillaje para este verano 2017 llega con un ‘pop of colour’ para los ojos, mientras que en la piel se mantiene la tendencia de menos es más. Foto: Julio Torres para CHIC!

Maquillaje con colores vibrantes para el verano

Ana C. Alvarado 

El maquillaje para el verano es pura diversión y practicidad. Así lo demostró un equipo de creativos ecuatorianos que recreó en exclusiva para EL COMERCIO los ‘looks’ que se vienen para esta temporada. La maquilladora Rossana Costales, el fotógrafo Julio Torres y la modelo Ana María Peláez se pusieron en la labor de reflejar las tendencias internacionales, pero aplicadas a la belleza de la piel y rasgos latinos.

La referencia para cada verano siempre es el festival de cine de Cannes, que abre la temporada con las decenas de celebridades que pasan por sus alfombras rojas.

Para obtener un maquillaje perfecto, hay que empezar por la piel. Así lo asegura Costales, quien además cuenta que en la actualidad hay toda una industria dedicada exclusivamente al cuidado de la piel: desde la limpieza, por la hidratación hasta una amplia gama de productos que nutren la piel.

Que el rostro luzca saludable es la base para una de las técnicas actuales de maquillaje: el ‘no makeup’, que se logra con bases ligeras o el uso de ‘bb creams’ o protectores solares con color en lugar de la base.

La popularidad de los contornos también ha decaído, para dar paso a una técnica que recarga menos la piel. Se trata del ‘strobing’, que consiste en iluminar ciertas partes del rostro, como el pómulo alto, para dar contornos sin usar cremas o productos pesados. }

El rubor no debe faltar, ya que da un aspecto de salud y también da volumen a la manzana del pómulo. Costales recomienda usar rubores en tonos melones y duraznos. El objetivo es que el rostro se vea luminoso y fresco.

Los ojos son los protagonistas. Se puede jugar con sombras verdes, azules, bronces y rojas. Incluso el delineado de abajo se está haciendo con colores en lugar del típico negro. Las pestañas postizas y delineados gruesos, como el ‘cat eye’, no se llevan, para que el sombreado de inspiración ochentera destaque.

En cuanto a las cejas, se mantienen las cejas gruesas. Se puede rellenar las cejas con la ayuda de una brocha pequeña y sombras de color café mate.

En los labios, para el día se puede elegir colores vibrantes como naranjas o fucsias, siempre y cuando vayan en armonía con el sombreado de ojos. Los crayones y tintas para los labios, que son humectantes que dan un color muy similar al natural, también vienen con fuerza. Para la noche llega otra tendencia por la que están apostando las marcas de cosméticos: labios metalizados.

Recuerde

Preparar la piel. Lo principal es iniciar con una buena limpieza e hidratación de la piel a maquillar.

Base. Ahora se prefieren las bases ligeras para el día. Se recomienda el uso de protector solar.

Labios. La hidratación en esta temporada es importante para mantener la salud y belleza de esta zona.

Iluminación. Tener la piel dorada es posible sin estar bajo el sol. Los iluminadores dan esa apariencia.

Fotos: Julio Torres / 099 833 5576.
Modelo: Ana María Peláez / Instagram @Monita.anita.
Maquillaje: Rossana Costales / Instagram @roxyrox91