Foto: Inexmoda Pie: Pepa Pombo by Mónica Holguín abrirá la pasarela de este 2017 en Colombiamoda

Pepa Pombo by Mónica Holguín abrirá la pasarela de este 2017 en Colombiamoda. Foto: Inexmoda 

Colombiamoda arrancó este 24 de julio con Pepa Pombo a cargo de la Pasarela Inaugural

Paola Gavilanes. Redactora (I)

Todo está listo para el inicio de la edición 28 de la Colombiamoda, la feria de moda más grande de la región. Se inició el 24 de julio del 2017, a las 21:00, en Medellín, con la presencia de alrededor de 620 marcas y 15 expositores de Colombia, Portugal, Perú, Brasil y México.

De acuerdo con los organizadores, a este encuentro llegarán 13 600 compradores, principalmente, de países como Estados Unidos, Ecuador, México, Francia, Panamá y Perú. La feria se extenderá hasta el 27 de julio.

Pepa Pombo by Mónica Holguín estuvo el lunes  a cargo de la Pasarela Inaugural. La firma, bajo la creación de la hija de Pombo, presentará una colección en la que se destacará el poder del tejido de punto y bordados.

La marca apareció en 1978. Fue creada por la diseñadora Pepa Pombo. Con el paso del tiempo evolucionó y ahora se trata de un negocio familiar. En los años 80 Pepa Pombo se convirtió en uno de los nombres renombrados de moda tanto en Colombia como en México.

De la Pasarela de Cierre, en cambio, se encargará María Elena Villamil by Chevrolet. Además de las dos artistas, en la lista de diseñadores también figuran Andrés Pajón, Christian Colorado, Jorge Ducha.

En la lista de conferencistas estarán Santiago Gutiérrez, gerente de Relaciones Públicas de H&M, Esteban Mancuso, cofundador de TheRealValue; Pilar Riaño, directora de Modaes. En total, se dictarán 22 conferencias y 12 talleres.

Los más renombrados diseñadores de Colombia mostrarán en esta semana sus diseños recientes. Foto: Inexmoda

Los más renombrados diseñadores de Colombia mostrarán en esta semana sus diseños recientes. Foto: Inexmoda

La cuota académica de la Semana de la Moda de Colombia busca impactar a alrededor de 40 000 personas vía 'streaming' y aproximadamente a 9 000 visitantes de forma presencial.

De acuerdo con la organización entre los temas imperdibles están Textiles 2, la apuesta de los negocios para el segundo semestre de este año.

Allí se reunirán cerca de 90 expositores. Está ubicado en el Pabellón Verde, que tiene acceso directo desde el Foro de Tendencias.

La edición 28 de la Colombiamoda se realiza bajo el concepto 'Nuevo juego', pues invita a los empresarios a adoptar nuevas tecnologías y metodologías que faciliten la interpretación de un consumidor cambiante y la predicción de los mercados, favoreciendo la innovación y la evolución del ADN de las marcas.

Los organizadores también difundieron que en la feria participarán 400 modelos. A cargo de la seguridad del encuentro, en cambio, estarán 380 agentes de Policía por día.