Fotos: Instagram @katyperry

Katy Perry decidió pasar al pelo corto con efecto despeinado bicolor que le otorga mucha personalidad para la etapa de promoción de su nuevo material. Fotos: Instagram @katyperry

¿Por qué se necesita cambiar de look luego de una separación?

Infobae América

Katheryn Elizabeth Hudson más conocida en el mundo del espectáculo como Katy Perry no deja de tener éxito en cada emprendimiento musical que decide dar curso pero como dicen, afortunada en el dinero y definitivamente desafortunada en el amor. Luego del anunció su separación del actor Ornaldo Bloom apareció en las redes sociales con un cambio de look radical que permite superar esta nueva etapa. Entonces, ¿por qué algunas mujeres necesitan cambiar de look luego de un desengaño amoroso? 

La cantante decidió pasar al pelo corto con efecto despeinado bicolor que le otorga mucha personalidad para la etapa de promoción de su nuevo material. Se sometió a uno de los mejores estilista de la estrellas, el peluquero Chris McMillan y de los coloristas Justin Anderson y Melinda Miller-Rider quienes la asesoraron para la renovación que tan buscada. 

I WASNT READY TILL NOW

Una publicación compartida de KATY PERRY (@katyperry) el

Este no solo es un común denominador de las estrellas sino que cualquier mujer generalmente ante un conflicto opta por una renovación de look. La psicóloga Beatriz Goldberg y autora del libro "Como lograr plenitud a través de la autoestima" subrayó a Infobae el porque las mujeres se inclinan hacia este accionar:

"Toda mujer ante una crisis de cualquier índole opta por un cambio de look. Generalmente siente que el primer paso es un cambio de adentro hacia afuera lo que le da empuje para una transformación total. Se trata de una simple accionar que deja un claro mensaje al mundo exterior 'de acá en adelante estoy en otra etapa'". 

Una separación implica un plan truncado y puede resultar en uno de los momentos más complejos de sobrellevar cuando de un día para el otro la persona se encuentra con que los proyectos a futuro finalizaron en un abrir y cerrar de ojos. Y en ese momento crucial, los cambios estéticos resultan el primer paso para un renovación total. 

El pasado ata, reprime y no permite seguir, bajo este concepto el género femenino ve en los centros de estética el lugar ideal para el cambio tan buscado. La percepción de la belleza influye en el nivel de satisfacción personal de la vida de cada mujer y visitar un salón de belleza es un primer gran paso para trabajar con esa autoestima. A la mayoría de las mujeres les gusta que las halaguen y en especial en momentos de crisis, por lo que un cambio de look a lo Katy Perry puede ayudar a cortar lazos y comenzar una nueva vida renovada.