cabello
  • La queratina orgánica es libre de tóxicos
    Los tratamientos con queratina han sido muy populares durante décadas en la industria capilar, pues después de dos horas en el salón de belleza, el cabello sale lacio, sin frizz, y se mantiene así por hasta seis meses, de acuerdo con el producto usado y el tipo de pelo. Sin embargo, una preocupación constante, tanto de quienes aplican el producto como de los que lo reciben, ha sido que uno de los ingredientes principales es el formol.
  • Una rutina de belleza posferiado
    Los viajes en avión, en auto o en bus deshidratan la piel. La gran exposición al sol que sufre la piel y el cabello durante las vacaciones, causan resequedad. Por ello, después de un viaje es aconsejable realizar un spa casero para devolverle al cuerpo los nutrientes e hidratarlo.
  • Pérdida de cabello en mujeres, una confrontación con ideales de belleza
    La pérdida de cabello en la mujer supone una ardua confrontación psicológica con símbolos sociales heredados ya que el cabello, cognitivamente, es "una de las primeras manifestaciones de la belleza", contó el psiquiatra José Javier Mendoza.
  • La energía de la Luna afectaría al crecimiento del cabello
    La gente antigua regía su vida de acuerdo a la naturaleza, y la Luna era uno de los cuerpos más observados por ser más visible. Así como muchos agricultores se rigen por el calendario lunar para tomar acciones en sus campos, hay personas que también cuidaban su cabello en base a esta sabiduría.
  • El cuidado del cabello de los niños es fácil con estos ‘tips’
    Con el inicio de clases también se regresa a rutinas más estructuradas que dejan poco tiempo por las mañanas. Para facilitar estas dinámicas, dos estilistas quiteñas compartieron sus conocimientos sobre el cuidado capilar infantil: Andrea Moncayo, dueña de Cool Cuts Peluquería, y Gabriela Rocha, quien dirige una peluquería bajo su nombre.
  • Un champú en seco, para la salud capilar
    Lavar el cabello a diario puede ser perjudicial para la salud del cuero cabelludo y, por lo tanto, para el aspecto del cabello.
  • Adiós al pelo teñido, las canas están de moda
    Las canas están de moda y cada vez más mujeres optan por dejar de teñirse para asumir una cabellera plateada, dejando de lado las convenciones estéticas basadas en el culto a la juventud.
  • Mima tu piel y cabello antes de ir a la playa
    La exposición continua al sol y al agua salada deshidrata y maltrata la piel y el cabello. Por ello, es recomendable hacer tratamientos externos antes y después de viajar a la playa.
  • Desintoxica tu cabello con una mascarilla natural
    Tener el cabello limpio y saludable es un reto diario. Lavarlo todos los días puede no ser tan bueno, pues el champú y el agua secan el cuero cabelludo. Pero tampoco puedes pasar con el pelo sucio. ¿Qué hacer?
  • Nueve alimentos que cuidan el cuero cabelludo
    Muchos acuden a especialistas para realizarse tratamientos, otros prueban simples remedios caseros, pero son pocos los que saben que dentro de la alimentación también está el secreto para cuidar el pelo.
  • La melena regresa al estilismo
    El Met Gala es el evento más importante de la moda internacional. Se trata de la inauguración de la muestra anual de moda en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. En este año, la exhibición hace un repaso por el trabajo de la diseñadora Rei Kawakubo.
  • El 'peluquín Hipster', la nueva sensación entre Millennials pelados
    Por más que a muchos hombres les cueste reconocerlo, el poder presumir de una cabellera abundante sigue siendo al día de hoy uno de los símbolos de juventud más poderosos a la hora de conquistar y seducir, sobre todo si se toma en cuenta que vivimos en una era en la que lo que se ve -y sobre todo lo que se comparte en redes- suele ser más importante que lo que realmente toma lugar en la vida real.
  • ¿No te crece el cabello? Esto recomienda una experta capilar
    El deseo de muchas mujeres es que su cabello se convierta en su mejor accesorio. Sin embargo, algunas tienen problemas para que la melena crezca y luzca hermosa.
  • Las cabezas rapadas conquistan el mundo de la moda
    Cabezas 100% afeitadas o melenas rapadas. El look asociado al género masculino dejó de serlo: ahora es chic y glamoroso y lo lucen desde artistas como Katy Perry hasta it girls del momento como Cara Delevigne.
  • 'Tiger eye', el nuevo color para el cabello
    Pintarse el cabello siempre tuvo un inconveniente para las mujeres menos dedicadas a la belleza: retocarse las raíces cada cierto tiempo para mantener la uniformidad del color.
  • Cabello sin ‘frizz’ con esta receta
    El ‘frizz’ es uno de los lenguajes que usa el cabello para decir que ha sido descuidado. Así lo afirma Andrea Moncayo, dueña de Cool Cuts Peluquería. Explica que cuando no hay buena alimentación y un buen cuidado del pelo, este se reseca y aparece el ‘frizz’ y el esponjamiento.
  • ¿Por qué se necesita cambiar de look luego de una separación?
    Katheryn Elizabeth Hudson más conocida en el mundo del espectáculo como Katy Perry no deja de tener éxito en cada emprendimiento musical que decide dar curso pero como dicen, afortunada en el dinero y definitivamente desafortunada en el amor. Luego del anunció su separación del actor Ornaldo Bloom apareció en las redes sociales con un cambio de look radical que permite superar esta nueva etapa. Entonces, ¿por qué algunas mujeres necesitan cambiar de look luego de un desengaño amoroso?
  • Tips para tener un cabello saludable y hermoso
    Vanessa Calero, experta de belleza de Ésika, indica que factores como la lluvia, el viento y el sol estropean las fibras del pelo y las rompen. Para combatir esto, recomienda cortar de forma periódica las puntas. Hacerlo cada dos o tres meses ayudará a sacar las partes quemadas y maltratadas. Además, así se asegura que el cabello crecerá más rápido.
  • Las 5 tonalidades de pelo que se impondrán en el 2017
    El 2016 impuso el rubio hielo como tonalidad preferida para las rubias, al igual que el bronde, un tinte indefinido entre claro y castaño. Para el nuevo año siguen predominando ambas coloraciones, pero resurge una propuesta más oscura.
  • Pelo fluorescente, el último grito fashionista de las redes
    Atrás quedaron las melenas blancas, gran tendencia hit entre las mujeres de 30. Ahora, llegó el turno de las tonalidades neón, que brillan en la oscuridad e invadieron las redes sociales.