El cabello encrespado y esponjado se puede evitar con este truco. Foto: Patricio Terán / CHIC!

El cabello encrespado y esponjado se puede evitar con este truco. Foto: Patricio Terán / CHIC!

Cabello sin ‘frizz’ con esta receta

Ana C. Alvarado

El ‘frizz’ es uno de los lenguajes que usa el cabello para decir que ha sido descuidado. Así lo afirma Andrea Moncayo, dueña de Cool Cuts Peluquería. Explica que cuando no hay buena alimentación y un buen cuidado del pelo, este se reseca y aparece el ‘frizz’ y el esponjamiento.

Una opción para devolverle la hidratación y los nutrientes al cabello es a través de una mascarilla capilar para hacer en casa.

Gabby Andrade, experta capilar de Cool Cuts Peluquería, compartió su receta. La fórmula usa media cucharadita de aceite natural de coco, 30 gramos de aceite de zanahoria y una gota de aceite de árbol de té.

El aceite de coco, que en Quito tiene la consistencia de una pasta por el clima, es rico en los ácidos grasos necesarios para la nutrición de la hebra capilar.

Tratamiento anti frizz

El aceite de zanahoria es rico en vitamina A, la cual ayuda a reparar el cabello de las agresiones como el viento, frío y calor.

El aceite de árbol de té es un producto que está a la moda por sus propiedades benéficas. Es antimicótico, antibacteriano, astringente, entre otros.

Para preparar la receta, hay que poner todos los ingredientes en un recipiente. Calentar por 5 segundos en el microondas, para que se mezclen y dejar enfriar.

Aplicar de mechón en mechón. Empezar por el cabello cercano a la nuca y avanzar hacia arriba.

Es importante respetar un centímetro entre el cuero cabelludo y el mechón, para que no se llene de aceites.

Con el calor, el aceite subirá, pero no en exceso, solo lo necesario para que el cuero cabelludo se nutra.

Este tratamiento funciona mejor en cabellos vírgenes. Es decir, que no hayan sido procesados químicamente, con tintes o permanentes.