Berenice Benalcázar y Daniel Fuenmayor apuestan por espacios digitales con modelos comerciales. Fotos: Cortesía

Berenice Benalcázar y Daniel Fuenmayor apuestan por espacios digitales con modelos comerciales. Fotos: Cortesía

Blogueros ecuatorianos de belleza ya tienen sus espacios en la web

Redactora (I)

Con el auge de las redes sociales se abrió la posibilidad de compartir conocimientos y estilos de vida a través de videos o publicaciones gráficas o escritas. Pronto, los ‘beauty bloggers’ se convirtieron en una sección de alto crecimiento.

Personalidades como Zoella o Yuya ganaron fama y esto les permitió crear alianzas con marcas de maquillaje, cosmética y estilo de vida. Así, lo que para muchas inició como un ‘hobby’, se convirtió en un trabajo pagado por los auspicios de las marcas.

En Ecuador hay ‘beauty bloggers’ que hacen tutoriales de maquillaje o de tratamientos de belleza, sin embargo, lo han mantenido fuera de lo comercial.

En este 2017, el panorama cambió un poco, pues se lanzaron dos blogs de belleza que buscan crear presencia y fidelidad a través de contenidos útiles y periódicos. Esto es posible gracias a un modelo comercial en el que los ‘bloggers’ se alían a diferentes marcas.

Los nuevos espacios son www.berenicebenalcazar.com y Fuenmayor TV en Youtube. El primero, es un espacio creado por la cosmetóloga e ingeniera en marketing Berenice Benalcázar y el canal de YouTube es del periodista y modelo Daniel Fuenmayor.

Berenice Benalcázar

Foto: Captura de pantalla del blog de Berenice Benalcázar.

Foto: Captura de pantalla del blog de Berenice Benalcázar.


Es especialista en belleza. Tiene experiencia como docente en cosmetología, así que el enfoque de su blog es enseñar, sin tecnicismos, e informar sobre temas de maquillaje, belleza y estilo de vida.

“Mi segunda carrera, la ingeniería en marketing, me ha abierto la puerta para hacer vocería de algunas marcas que estoy manejando ahora. Entonces, sí puedo decir que mi blog me está dando resultados a nivel personal y a nivel económico”, cuenta Benalcázar.

La experta en cosmetología tiene, por lo pronto, convenios con Suncare, Ardell, Galería Inventiva, entre otros.

Benalcázar trabaja junto a la productora Nova Studio, quienes se encargan de la producción gráfica, el manejo de redes y la parte técnica del blog.

Fuenmayor Tv

Foto: Captura de pantalla del canal de Youtube de Daniel Fuenmayor.

Foto: Captura de pantalla del canal de Youtube de Daniel Fuenmayor.

El ex presentador de televisión arrancó con el proyecto de crear el primer canal de belleza para hombres en el Ecuador, el año anterior. El canal de YouTube fue lanzado en este 2017.

Los temas que aborda están relacionados a la belleza masculina, ‘fitness’, la alimentación saludable y otros temas de interés para el público masculino como alternativas naturales al viagra.

Fuenmayor tiene al Quicentro Shopping, Kalos Estética, Club Gimnasio Pacific Gym y El Roidental como sus auspiciantes.

El 'videoblogger' es el encargo de crear los contenidos, pero trabaja junto a un grupo de especialistas en diferentes áreas para sacar adelante el proyecto. Por ejemplo, Patricio Calle se encarga de la producción audiovisual y Gisella Heredia del contacto con medios.