Poco a poco el mundo de la moda comienza a romper con los estereotipos rígidos e irreales, proponiendo como musas a mujeres de talla grande. Foto: Instagram@stylemecurvy, @curvygirlchic, @gabifresh

Poco a poco el mundo de la moda comienza a romper con los estereotipos rígidos e irreales, proponiendo como musas a mujeres de talla grande. Foto: [email protected], @curvygirlchic, @gabifresh

Blogueras curvy: 5 mujeres que cambiaron los estándares de belleza

Infobae América

Un nuevo modelo de belleza se gesta en el universo fashion, más inclusivo, respetuoso y con curvas. Poco a poco el mundo de la moda comienza a romper con los estereotipos rígidos e irreales, proponiendo como musas a mujeres de talla grande. El movimiento curvy nace como un fenómeno que busca brindar una mirada más amplia y real.

Tal es el caso de las firmas low cost. Mango con su línea curve o Nike con su lanzamiento de prendas hasta el talle 3xxl son tan sólo dos ejemplos. En paralelo, las visionarias blogueras encontraron un lugar poco explorado en las redes, y hoy cuentan con miles de seguidores contagiando con su estilo y glamour en talla grande.

Las 5 blogueras más influyentes


Candice Huffine

Su peso siempre fue un obstáculo para ella. Soñaba con convertirse en modelo pero siempre le sugerían perder kilos. "Estaba en el primer año de la secundaria, tenía un cuerpo pequeño y bonito y pensaba 'Voy a ser modelo'. Y de repente alguien te dice que necesitas bajar 7 kilos, y yo decía '¡¿Cómo hago eso?!'". 

Hoy despliega toda su belleza de la mano de firmas como Mango y la firma de Victoria Beckham; hasta llegó a ser tapa de la biblia de la moda 'Vogue Italia'. Marcando la diferencia, con sus 90 kilos, y sus medidas 100-83-110. Hoy usa su perfil de Instagram para compartir moda inclusiva, diversidad, tendencias y tips de belleza. 

Mariana Petraca

La argentina más influyente adquirió gran popularidad por su participación en el reality de El Trece que ayudaba a personas que sufrían obesidad a mejorar su calidad de vida. Incluso fue la ganadora del certamen Miss Cuestión de Peso. Tras su paso por el ciclo, se dedicó a la actuación y cuenta con una firma de indumentaria para 'mujeres reales' como ella misma define.​

Una abanderada del movimiento curvy en Argentina, sus piezas de diseño buscan vestir a la mujer multitasker que sigue las tendencias pero también dedica su tiempo al hogar y al trabajo. Ya suma más de 15 mil seguidores en sus cuenta de Instagram y también cuenta con un blog donde plasma sus experiencias personales. 

Louise O'Reilly

La modelo irlandesa triunfa a nivel mundial representando al movimiento curvy con su cuenta Style Me Curvy. En 2011 fue elegida como la bloguera de talla grande más influyente.

En su espacio comparte su experiencia como insider en el mundo de la moda inclusiva, tendencias, firmas, el backstage de sus producciones, desfiles, tips de belleza y estética para todas las tallas.

Tiene más de 35 mil seguidores que apoyan y destacan sus colaboración hacia una industria más diversa y sin etiquetas. Algunas de sus frases aspiracionales: "Salgan de su zona de confort, expanda su horizonte, piensen en grande y no dejen que las preocupaciones en la deriva". 

Allison Teng

Domina como pocas el mundo de las redes cuenta con más de 67 mil aficionados que siguen el agitado estilo de vida de la referente con Curvy Girl Chic.

Una de las actividades favoritas de Teng es comprar, y en su blog además de compartir lo looks para lucir radiante, también sugiere sitios con ofertas, descuentos y productos de calidad. Su principal objetivo es ser un ejemplo a seguir para las chicas como ella que buscan nuevas y creativas formas de vestir. Todos sus posts son acompañadas por el hashtag #celebratemycurves, algo así como "celebremos las curvas". 

Gabi Fresh

Una de las pioneras, abrió su blog en 2008 como una forma de ganar experiencia en el mundo del periodismo, pero además se sumergió en un nicho poco explorado. Inspira con sus looks día a día pero también con propuestas trendy de viaje. 

Diseñó un línea de trajes de baño que alcanza hasta el talle 3XL piezas de calidad y que se adaptan a la silueta femenina. Uno de sus leitmotiv fashion que promueve en las redes es que "no hay reglas para llevar la vestimenta, cada uno se viste como lo siente".