Esta es la primera vez que la marca de cosmética designa a una embajadora de origen musulmán, Foto: Cortesía @nuralailalov

Esta es la primera vez que la marca de cosméticos designa a una embajadora de origen musulmán, Foto: Cortesía @nuralailalov

Una bloguera musulmana, elegida como embajadora beauty

Infobae América

A solo un mes de haber revolucionado el mundo de la belleza eligiendo al primer hombre embajador de su firma, Covergirl vuelve a marcar la diferencia anunciando como su imagen a la famosa bloguera musulmana Nura Afia. La joven, quien cuenta con más de 300 mil seguidores en sus redes sociales, domina la técnica beauty como pocas. En sus videos tutoriales luce una hiyab -considerado por muchos musulmanes como el símbolo de religión y femineidad.

Esta es la primera vez que la marca de cosmética designa a una embajadora de origen musulmán, lo que genera una repercusión positiva. En septiembre, la revista Playboy anunciaba el cese de sus desnudos en portada y, en uno de sus primeros grandes reportajes dentro de la nueva línea editorial, la publicación contaba con una mujer con hiyab posando para la revista. Múltiples marcas, entre ellas Dolce & Gabbana o la española Mango, crearon colecciones dirigidas al público musulmán, sumándose a la moda inclusiva.

Emocionada, la joven compartió su alegría a través de un comunicado. "Estoy muy emocionada de ser parte de la nueva campaña de Covergirl. Se siente como algo irreal. Honestamente, yo crecí insegura porque uso hijab y nunca pensé que iba a ver a la mujer musulmana representada a tan larga escala. Esto significa mucho para mí y me siento honrada de ser parte de esta campaña con Covergirl", concluyó.

Compartirá este rol con musas de estilo como Sofía Vergara, Katy Perry y el joven maquillador James Charles, primer modelo masculino de la firma.

En 2015, Nura declaró para Refinery29: "Quería enseñarle a la gente que puedo estar casada, ser madre y hacer lo que me dé la gana- mi pañuelo no me va a parar".