Daniela Riaño, a la izquierda, y Cristina Maag, a la derecha. Fotos: Cortesía

Daniela Riaño, a la izquierda, y Cristina Maag, a la derecha. Fotos: Cortesía

Así se prepararon dos bloggers para ir al New York Fashion Week

La colombiana Daniela Riaño, conocida en redes como Daniela Styling, y la ecuatoriana Cristina Maag, del blog Front Row, viajaron la semana pasada a New York para asistir a la Semana de la Moda. Antes de su viaje, hablaron con Chic! sobre su preparación para este evento que inaugura el circuito en las capitales de la moda, que continua en Londres, Milán y cierra en París.

Ambas reconocen que en sus primeros viajes a los eventos de moda internacionales cometieron errores sobre el tipo de maleta que debían llevar, la cantidad de ropa y las compras que hacían en su destino. Esto resultaba en problemas como no empacar lo necesario, tener accidentes de frascos con líquidos que explotan por la presión del vuelo o tener que pagar multas por sobrepeso al regreso.

Ahora son unas expertas en el tema y compartieron algunos tips:

Maleta

Adquirir una buena maleta antes de un viaje ahorrará muchos dolores de cabeza. Si esta es plástica, ayudará a que el contenido no se humedezca o se aplaste, en caso de lluvia o durante el viaje o los cambios de avión. El color también es importante, pues un tono llamativo, que se destaque de los colores neutros usuales que se usan, ayudará a reconocerla mucho más rápido a la hora de salir del aeropuerto.

Cambios

Prepar los ‘looks’ para cada día o para cada evento, con los accesorios, zapatos y prendas que se necesitarán es una forma de asegurarse de llevar lo necesario, no más ni menos. Por otro lado, un consejo de las expertas en moda es armar cada cambio de ropa con prendas versátiles, que permitan improvisar en caso de un cambio de clima o locación del evento.

Precaución

Llevar los frascos que contienen líquidos u otras cosas que puedan manchar el equipaje en bolsas plásticas prevendrá un posible accidente. Los plásticos de burbujas se pueden usar en caso de llevar algo delicado y las bolsas de lona servirán para llevar accesorios como los zapatos, con el fin de que no dañen el resto de cosas en la maleta.

En la mano

Ambas bloggers recomiendan vestir la ropa o zapatos más grandes durante el viaje, para ahorrar espacio en la maleta y para que esta no supere los kilos admitidos por la aerolínea. En la maleta de mano es recomendable llevar los artículos delicados o de mucho valor y siempre un cambio extra, en caso de que la maleta se pierda.

La blogger Cristina Maag muestra su preparación para asistir a la Semana de la Moda