secretofdd

Deddeh Howard decidió iniciar una llamativa campaña para visibilizar la problemática racial en la industria de la moda. Foto: Cortesía Instagram @secretofdd

'Black Mirror' la versión no oficial de las campañas de moda

Infobae América

Modelos XXL, musas de más de 60, figuras transexuales, mujeres sin maquillaje, las conquistas por la diversidad en la industria fashion son muchas. Sin embargo, todavía hay un largo camino por recorrer, en especial en lo que respecta a la diversidad racial. En los últimos tiempos, las denuncias sobre esta inequidad han aumentado considerablemente.

Because we're all beautiful just the way we are! ❤️ #blackmirror Photo credit: @raffaelphoto_com

Una foto publicada por Deddeh Howard (@secretofdd) el

 "Cuando era pequeña siempre me preguntaba por qué las grandes marcas como Gucci, Chanel, Louis Vuitton, Guess, y muchas otras, rara vez usaban modelos negras. Y si lo hacían, es un grupo muy pequeño de modelos el que aparece aquí y allá, pero al parecer ha permanecido idéntico durante un largo periodo de tiempo", compartió la modelo Deddeh Howard a través de su página web – que decidió iniciar una llamativa campaña para visibilizar la problemática. 

Nacida en Liberia, pero viviendo hace más de una década en Estados Unidos, decidió emprender un proyecto que lleva el nombre Black Mirror (Espejo Negro) junto al talentoso fotográfo Raffael Dickreuter -experto en efectos especiales. De esta manera, recrearon las grandes campañas de moda protagonizada por musas como Gisele Bündchen, Kate Moss o Kendall Jenner,entre otras. 

A pesar de que legendarias referentes como la top Iman en los '80 o Naomi Campbell en los años 90, las modelos negras siguen siendo una minoría en en las grandes pasarelas del mundo. De hecho, la línea deportiva Pink de la firma de lencería Victoria's Secret eligió a Zuri Tibby, una joven estadounidense de 21 años, como la primera embajadora afroamericana de la marca.

"Una visibilidad más igualitaria de todas las razas, ya sea blanca, negra, asiática, latina, etcétera, nos ayudaría a todos a que creciera nuestro potencial", puntualizó.

"Ver a Jasmine Tookes llevando el sujetador más caro en el desfile de Victoria's Secret fue muy inspirador, necesitamos más de esos momentos", puntualizó la modelo en referencia a algunas de las conquistas en la industria.