belleza
  • Lo que se viene: así será la cosmética del futuro
    El maquillaje y productos de cuidado personal representan una gran porción del mercado. Las consumidoras de 18 años en adelante representan un 30% del mercado de cosméticos en total, pero en 2027 serán el 75%, según la consultora Deloitte.
  • Cejas 'pluma', la extraña tendencia beauty que es furor en las redes
    La idea se difundió luego de que la makeup artist finlandesa, Stella Sironen publicara -a manera de broma- la forma en la que estaba peinando sus cejas. Desde su cuenta, compartió una foto de un ojo maquillado con sombras rosadas y azul pastel y pestañas azules, pero lo más llamativo de la imagen fue el peinado de la ceja. Las separó horizontalmente para que se pareciera a la pluma de un pájaro.
  • La piel madura merece cuidado diario
    Los cambios hormonales y el paso del tiempo ocasionan que la piel después de los 35 años pierda elasticidad y esté menos nutrida. Esto se puede combatir con rutinas de limpieza, nutrición y protección solar.
  • Glamourosa con las pestañas postizas 3D
    Las pestañas largas y risadas crean la apariencia de ojos más grandes y con mayor luminosidad. Para quienes quieren lucir una mirada impactante en sus eventos o en el día a día, ahora hay una nueva opción.
  • Mujeres de tallas grandes compiten en Río de Janeiro contra prejuicios
    Diosa Sexy Plus Size es una competición de belleza de tallas grandes en el marco de una feria de productos eróticos en Río de Janeiro.
  • Elija los aretes en base a la forma del rostro
    Los accesorios marcan grandes diferencias, asegura la asesora de imagen de Esika Carla Gordón. Para la experta es un pecado salir sin, al menos, aretes. Incluso para un apuro o para hacer tareas como ir al supermercado recomienda usar accesorios que den luz al rostro: recomienda el uso de unos pequeños, tipo botones, si el tiempo no da para pensar en un ajuar más elaborado.
  • Los secretos de belleza de Kate y Letizia para estar radiantes
    Letizia de Ortiz y Kate Middleton, ambas referentes 'reales' brindan una clase de estilo. Amantes de la moda y de los cuidados beauty, ambas se promulgaron en contra del bótox y a favor de una estética natural sin artificios.
  • La belleza natural marca la tendencia en maquillaje de novias
    El maquillaje y peinado de la novia es uno de los detalles que hay que definir con tiempo, dice Luz Vera, maquilladora profesional. El objetivo es que la maquilladora conozca los gustos de la novia y haga una prueba de maquillaje semanas antes de la boda, para no improvisar en el día preciso.
  • Blogueros ecuatorianos de belleza ya tienen sus espacios en la web
    Con el auge de las redes sociales se abrió la posibilidad de compartir conocimientos y estilos de vida a través de videos o publicaciones gráficas o escritas. Pronto, los ‘beauty bloggers’ se convirtieron en una sección de alto crecimiento.
  • 'Tiger eye', el nuevo color para el cabello
    Pintarse el cabello siempre tuvo un inconveniente para las mujeres menos dedicadas a la belleza: retocarse las raíces cada cierto tiempo para mantener la uniformidad del color.
  • Una mascarilla puede ayudar a que crezca la barba
    Para quienes tienen barba, pero esta no crece en ciertas zonas, hay varias opciones. En el hogar se pueden realizar recetas con ingredientes fáciles de conseguir, para activar los folículos, mejorar la salud de la piel y la calidad de la barba.
  • Claves para extender la vida útil de los maquillajes
    Todos los productos beauty poseen una fecha de caducidad que varía según sus características. Una vez abierta comienza la cuenta regresiva, deben presentar en el dorso las instrucciones de uso, su contenido y el vencimiento preciso para el uso seguro. Sin embargo, hay factores externos como el clima, la higiene y los envases que influyen en su deterioro.
  • Extensiones de pestañas: el secreto de las famosas para una mirada de impacto
    Las tendencias fashion reinventan, las modas pasan, el maquillaje se vuelve cada vez natural pero las pestañas siguen de tamaño extra grande. Lograr lucirlas XL es el objeto de deseo beauty de muchas mujeres.
  • Cabello sin ‘frizz’ con esta receta
    El ‘frizz’ es uno de los lenguajes que usa el cabello para decir que ha sido descuidado. Así lo afirma Andrea Moncayo, dueña de Cool Cuts Peluquería. Explica que cuando no hay buena alimentación y un buen cuidado del pelo, este se reseca y aparece el ‘frizz’ y el esponjamiento.
  • El protector solar es sinónimo de salud y belleza
    En la belleza hay miles de trucos, pero los principales son los que se ocupan de la salud del cuerpo y de la mente. Berenice Benalcazar, tecnóloga en estética integral y maquilladora, asegura que la principal herramienta para un rostro bello es el uso diario de protección solar.
  • ¿Qué es el maquillaje no-makeup y cómo hacerlo?
    El maquillaje ‘no-makeup’ es un estilo que busca dejar el rostro como si no hubiera sido maquillado, pero eso sí, con los rasgos bien definidos y la piel libre de imperfecciones.
  • La extensión de pestañas pelo a pelo da un toque sensual a la mirada
    Las pestañas largas y rizadas se convirtieron en un símbolo de sensualidad. Ayudan a agrandar los ojos, que para muchos son un punto esencial de la belleza, y a rasgarlos, agregando misterio a la mirada.
  • Conozca cómo eliminar las estrías
    Las estrías son lesiones que aparecen por el estiramiento brusco o prolongado de la piel. Esto produce el rompimiento de las fibras elásticas de la dermis. Además, cuando hay desorganización de las fibras de colágeno, el resultado es el aparecimiento de las depresiones lineales superficiales de la piel.
  • La clave de la juventud está en el colágeno
    El colágeno es un sinónimo del mantenimiento de la belleza de la piel, cabello, uñas y la salud del sistema óseo. También se convirtió en un enganche para vender desde alimentos hasta cosméticos. En un paseo al supermercado, algunos se sorprenderán al encontrar incluso pulpa para hacer jugos con colágeno.
  • Terapia del hielo: ¿genera beneficios para la piel?
    En los últimos años el uso de hielo se ha convertido en una moda para muchos en materia de cuidado de la piel ya que, entre otras cosas, torna la piel más suave, mejora de la circulación y controla imperfecciones. Sin embargo, si bien estas cualidades existen también hay varias cuestiones a tener en cuenta a la hora de decidir ponerlas en práctica. Para saber cuándo es recomendable el uso del hielo, Infobae contactó a la sub-jefa del servicio de dermatología de Hospital Universitario Austral, la doctora Ana Beatriz de Pablo (MN 7.5814).