belleza
  • Desintoxica tu cabello con una mascarilla natural
    Tener el cabello limpio y saludable es un reto diario. Lavarlo todos los días puede no ser tan bueno, pues el champú y el agua secan el cuero cabelludo. Pero tampoco puedes pasar con el pelo sucio. ¿Qué hacer?
  • América Latina exporta belleza y estilo, según maquillador de Victoria's Secret
    América Latina es un "exportador natural" de estilo y belleza, según afirmó el 26 de julio del 2017 el español Miguel Álvarez, encargado de maquillar a los ángeles de Victorias Secret y a los actores de la serie "Velvet".
  • Las pecas en el rostro están de moda
    Las pecas están tan de moda, tanto que en países como Estados Unidos ya se ofrece el servicio de tatuaje de pequeños puntitos oscuros sobre los pómulos y la nariz.
  • Nueve alimentos que cuidan el cuero cabelludo
    Muchos acuden a especialistas para realizarse tratamientos, otros prueban simples remedios caseros, pero son pocos los que saben que dentro de la alimentación también está el secreto para cuidar el pelo.
  • Una crema supernutritiva con solo tres ingredientes
    Sofía Flores, química y educadora en ayurveda, dio un taller para aprender a preparar cosméticos caseros. Las recetas compartidas se basan en el ayurveda, la medicina tradicional hindú, que tiene como fundamento no usar nada en la piel que no sea comestible.
  • Maquillaje y peinado: dos elementos claves para la fiesta de graduación
    En esta época de graduaciones del colegio y de las universidades, las chicas buscan los complementos para lucir impecables en esa gran noche. Si bien el vestido es una de las principales preocupaciones, no hay que descuidar el peinado y el maquillaje.
  • El cuidado de la piel es la propuesta de dos empresas ecuatorianas
    El auge del ‘skin care’ o cuidado de la piel llegó de la mano de la tendencia de los productos y de los servicios ligados al bienestar y la salud.
  • El toque de sol se logra con trucos de maquillaje
    Quemarse el rostro para obtenerla piel bronceada ya no debe ser una opción. Gracias a la tendencia de cuidado de la piel que ha aumentado en popularidad en los últimos meses, usar protector solar a diario y mantener una piel hidratada y tersa es la prioridad y la moda en belleza.
  • Maquillaje con colores vibrantes para el verano
    El maquillaje para el verano es pura diversión y practicidad. Así lo demostró un equipo de creativos ecuatorianos que recreó en exclusiva para EL COMERCIO los ‘looks’ que se vienen para esta temporada. La maquilladora Rossana Costales, el fotógrafo Julio Torres y la modelo Ana María Peláez se pusieron en la labor de reflejar las tendencias internacionales, pero aplicadas a la belleza de la piel y rasgos latinos.
  • El perfumista francés Arnaud Winter contó cómo es su trabajo
    Arnaud Winter, perfumista de Yanbal International, visitó Ecuador la semana pasada. Una de las actividades que realizó fue dirigir una cata de perfumes y vinos junto a Thierry Sebastià, sommelier de la tienda Divino.
  • La bloguera tetrapléjica que es furor en YouTube
    Jordan Bone es una bloguera de belleza con más de 200 000 suscriptores de YouTube. También está paralizada desde el pecho hacia abajo.
  • Uñas lindas para la graduación
    En mayo se inicia la temporada de graduaciones, ya sea del colegio o de la universidad. Las celebraciones son usualmente muy elegantes y de gala, por lo que las manos deben ir en armonía con el ajuar, maquillaje y peinado.
  • Aprende a hacer un aceite para la piel sensible
    La piel sensible se identifica de forma fácil pues tiende a tener rojeces y a rechazar ciertos productos. Este tipo de piel requiere de mucho cuidado y de tratamientos que no la lastimen, que la nutran y la protejan de factores externos como el calor o el frío extremo, la contaminación, entre otros elementos.
  • ¿No te crece el cabello? Esto recomienda una experta capilar
    El deseo de muchas mujeres es que su cabello se convierta en su mejor accesorio. Sin embargo, algunas tienen problemas para que la melena crezca y luzca hermosa.
  • Lo que se viene: así será la cosmética del futuro
    El maquillaje y productos de cuidado personal representan una gran porción del mercado. Las consumidoras de 18 años en adelante representan un 30% del mercado de cosméticos en total, pero en 2027 serán el 75%, según la consultora Deloitte.
  • Cejas 'pluma', la extraña tendencia beauty que es furor en las redes
    La idea se difundió luego de que la makeup artist finlandesa, Stella Sironen publicara -a manera de broma- la forma en la que estaba peinando sus cejas. Desde su cuenta, compartió una foto de un ojo maquillado con sombras rosadas y azul pastel y pestañas azules, pero lo más llamativo de la imagen fue el peinado de la ceja. Las separó horizontalmente para que se pareciera a la pluma de un pájaro.
  • La piel madura merece cuidado diario
    Los cambios hormonales y el paso del tiempo ocasionan que la piel después de los 35 años pierda elasticidad y esté menos nutrida. Esto se puede combatir con rutinas de limpieza, nutrición y protección solar.
  • Glamourosa con las pestañas postizas 3D
    Las pestañas largas y risadas crean la apariencia de ojos más grandes y con mayor luminosidad. Para quienes quieren lucir una mirada impactante en sus eventos o en el día a día, ahora hay una nueva opción.
  • Mujeres de tallas grandes compiten en Río de Janeiro contra prejuicios
    Diosa Sexy Plus Size es una competición de belleza de tallas grandes en el marco de una feria de productos eróticos en Río de Janeiro.
  • Elija los aretes en base a la forma del rostro
    Los accesorios marcan grandes diferencias, asegura la asesora de imagen de Esika Carla Gordón. Para la experta es un pecado salir sin, al menos, aretes. Incluso para un apuro o para hacer tareas como ir al supermercado recomienda usar accesorios que den luz al rostro: recomienda el uso de unos pequeños, tipo botones, si el tiempo no da para pensar en un ajuar más elaborado.