belleza
  • El color y el brillo del tatuaje dependen de los cuidados diarios
    Con los años, el color de los tatuajes se desvanece y se opaca. La gran inversión que representa un tatuaje se puede cuidar con dos acciones básicas: mucha hidratación y protección solar.
  • El cabello tinturado requiere de más cuidados para que luzca fantástico
    Cuidar el pelo pintado es importante, pues de esta forma se mantiene el cuero cabelludo y la hebra capilar saludable. Además, se evita que el color se lave con el tiempo. El estilista Miguel Ángel Cavallero compartió algunos de sus consejos. Lavado Las acciones diarias marcan la diferencia. Y una por la que hay que empezar es por el lavado. Lo aconsejable es lavar el cabello cada dos días, aunque esto puede variar de persona a persona. Por ejemplo, si el cabello es graso o si se hace deporte, el lavado debe ser más frecuente. Productos Los productos, cuando se trata de pelo tinturado, cobran mayor importancia. El champú debe tener dos características principales: la primera es que debe cubrir las necesidades del cuero cabelludo y del pelo (graso, sensible, seco, etc.) y la segunda es que debe proteger del lavado del color. Esto se logra al comprar champús de PH neutro. El acondicionador también debe ser específico para cabellos tinturados. Si el pelo está muy reseco, se debe aplicar ma
  • El maquillaje de la década del 70 regresa a la moda del 2018
    Ahora que las redes sociales rigen las tendencias, se vuelve más importante entender su origen y buscar un estilo propio. El maquillador ecuatoriano Juan Carlos Salazar, profesor de este arte en Bélgica, explica que para el 2018 se verán estilos de maquillaje inspirados en la estética disco de los años 70.
  • Año nuevo, look nuevo: secretos para animarse a comenzar el 2018 con una imagen renovada
    Próximos a abandonar el 2017 y a abordar con energía y determinación el 2018, muchas personas eligen apostar por una renovación, no solo interior y de objetivos laborales, sino también de su imagen exterior para encarar el nuevo año. Casi como un acto de reafirmación de todo lo que empezó por dentro.
  • Elija el mejor sostén según la forma de los senos
    Una firma de lencería estadounidense identificó las distintas formas de pechos con el fin de orientar a las mujeres a la hora de elegir el mejor brasier. De acuerdo a ThirdLove, hay siete tipos de senos: redondos, este-oeste, par ladeado, delgados, campana, asimétrico y lágrima.
  • Manicura navideña en simples pasos
    Para las amantes de la Navidad que quieren exteriorizar su emoción por esta época, un detalle llamativo es la manicura con colores navideños.
  • La micropunción eléctrica ayuda a sanar la piel
    La micropunción es un tratamiento que se deriva del ‘roller’, un rodillo con microagujas que al hacer pequeños pinchazos provoca el aumento de la producción de colágeno. La micropunción eléctrica tiene más ventajas, pues se puede controlar factores como la velocidad y la profundidad de las agujas.
  • Una obsesión por las cejas tatuadas marcada por las tradiciones en Irán
    La simetría y el grosor son dos elementos fundamentales para las mujeres iraníes a la hora de tatuarse las cejas, una moda convertida casi en obsesión debido a las restricciones culturales y religiosas.
  • Cuide sus pestañas con estos consejos
    El ciclo de vida de las pestañas dura unos 90 días. La fase de crecimiento o anágena dura entre cuatro y ocho semanas. En este tiempo, las pestañas alcanzan unos 10 mm de largo. Después, viene la fase catágena, donde el folículo piloso se contrae y la pestaña deja de crecer. En la etapa telógena, las pestañas están en reposo hasta que caen.
  • La queratina orgánica es libre de tóxicos
    Los tratamientos con queratina han sido muy populares durante décadas en la industria capilar, pues después de dos horas en el salón de belleza, el cabello sale lacio, sin frizz, y se mantiene así por hasta seis meses, de acuerdo con el producto usado y el tipo de pelo. Sin embargo, una preocupación constante, tanto de quienes aplican el producto como de los que lo reciben, ha sido que uno de los ingredientes principales es el formol.
  • Una rutina de belleza posferiado
    Los viajes en avión, en auto o en bus deshidratan la piel. La gran exposición al sol que sufre la piel y el cabello durante las vacaciones, causan resequedad. Por ello, después de un viaje es aconsejable realizar un spa casero para devolverle al cuerpo los nutrientes e hidratarlo.
  • Pérdida de cabello en mujeres, una confrontación con ideales de belleza
    La pérdida de cabello en la mujer supone una ardua confrontación psicológica con símbolos sociales heredados ya que el cabello, cognitivamente, es "una de las primeras manifestaciones de la belleza", contó el psiquiatra José Javier Mendoza.
  • La energía de la Luna afectaría al crecimiento del cabello
    La gente antigua regía su vida de acuerdo a la naturaleza, y la Luna era uno de los cuerpos más observados por ser más visible. Así como muchos agricultores se rigen por el calendario lunar para tomar acciones en sus campos, hay personas que también cuidaban su cabello en base a esta sabiduría.
  • Así se prepara un aceite ligero para hidratar la piel
    Los constantes cambios de temperatura en Quito y la falta de humedad obligan a los quiteños a cuidar su piel con mucho esmero. Los hombres suelen ser más reacios a tener una rutina de hidratación, pero con esta receta sencilla cambiarán de parecer.
  • La paleta de pintalabios amplió sus opciones
    Los colores de los labiales han evolucionado a través de los años y en cada década hubo una tendencia que respondía a cambios sociales. Por ejemplo, en la posguerra se buscaba retomar la elegancia y la feminidad, así que el carmesí fue uno de los más populares.
  • Un jabón suave para el rostro hecho en casa
    Realizar la limpieza facial con una alternativa libre de químicos puede ser una solución para quienes ya han probado cosméticos químicos sin resultados o para quienes quieren apegarse a un estilo de vida más amigable con el ambiente.
  • Aprenda a realizar una mascarilla-postre para mimar el rostro
    En estos días que está de moda la chocolaterapia, hacerla en casa y ahorrarse unos centavos sí es posible.
  • En Ecuador hay opciones del maquillaje 'cruelty free'
    La cosmética libre de crueldad abarca productos que no fueron probados en animales. En Ecuador sí se pueden conseguir todas las herramientas que una maquilladora profesional o una aficionada a la belleza necesitan para mantener su piel radiante y hacer maquillajes de alfombra roja o de fantasía. Así lo aseguran las maquilladoras profesionales Ángeles Vela y Alegría Miranda.
  • El cuidado del cabello de los niños es fácil con estos ‘tips’
    Con el inicio de clases también se regresa a rutinas más estructuradas que dejan poco tiempo por las mañanas. Para facilitar estas dinámicas, dos estilistas quiteñas compartieron sus conocimientos sobre el cuidado capilar infantil: Andrea Moncayo, dueña de Cool Cuts Peluquería, y Gabriela Rocha, quien dirige una peluquería bajo su nombre.
  • El maquillaje masculino deja de ser un tabú
    La noticia de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, gastó USD 30 000 en maquillaje durante sus primeros tres meses de gobierno escandalizó al mundo. Sin embargo, no es el primer presidente francés en pasar una factura tan alta por temas de belleza.