belleza
  • Cuide sus pestañas con estos consejos
    El ciclo de vida de las pestañas dura unos 90 días. La fase de crecimiento o anágena dura entre cuatro y ocho semanas. En este tiempo, las pestañas alcanzan unos 10 mm de largo. Después, viene la fase catágena, donde el folículo piloso se contrae y la pestaña deja de crecer. En la etapa telógena, las pestañas están en reposo hasta que caen.
  • La queratina orgánica es libre de tóxicos
    Los tratamientos con queratina han sido muy populares durante décadas en la industria capilar, pues después de dos horas en el salón de belleza, el cabello sale lacio, sin frizz, y se mantiene así por hasta seis meses, de acuerdo con el producto usado y el tipo de pelo. Sin embargo, una preocupación constante, tanto de quienes aplican el producto como de los que lo reciben, ha sido que uno de los ingredientes principales es el formol.
  • Una rutina de belleza posferiado
    Los viajes en avión, en auto o en bus deshidratan la piel. La gran exposición al sol que sufre la piel y el cabello durante las vacaciones, causan resequedad. Por ello, después de un viaje es aconsejable realizar un spa casero para devolverle al cuerpo los nutrientes e hidratarlo.
  • Pérdida de cabello en mujeres, una confrontación con ideales de belleza
    La pérdida de cabello en la mujer supone una ardua confrontación psicológica con símbolos sociales heredados ya que el cabello, cognitivamente, es "una de las primeras manifestaciones de la belleza", contó el psiquiatra José Javier Mendoza.
  • La energía de la Luna afectaría al crecimiento del cabello
    La gente antigua regía su vida de acuerdo a la naturaleza, y la Luna era uno de los cuerpos más observados por ser más visible. Así como muchos agricultores se rigen por el calendario lunar para tomar acciones en sus campos, hay personas que también cuidaban su cabello en base a esta sabiduría.
  • Así se prepara un aceite ligero para hidratar la piel
    Los constantes cambios de temperatura en Quito y la falta de humedad obligan a los quiteños a cuidar su piel con mucho esmero. Los hombres suelen ser más reacios a tener una rutina de hidratación, pero con esta receta sencilla cambiarán de parecer.
  • La paleta de pintalabios amplió sus opciones
    Los colores de los labiales han evolucionado a través de los años y en cada década hubo una tendencia que respondía a cambios sociales. Por ejemplo, en la posguerra se buscaba retomar la elegancia y la feminidad, así que el carmesí fue uno de los más populares.
  • Un jabón suave para el rostro hecho en casa
    Realizar la limpieza facial con una alternativa libre de químicos puede ser una solución para quienes ya han probado cosméticos químicos sin resultados o para quienes quieren apegarse a un estilo de vida más amigable con el ambiente.
  • Aprenda a realizar una mascarilla-postre para mimar el rostro
    En estos días que está de moda la chocolaterapia, hacerla en casa y ahorrarse unos centavos sí es posible.
  • En Ecuador hay opciones del maquillaje 'cruelty free'
    La cosmética libre de crueldad abarca productos que no fueron probados en animales. En Ecuador sí se pueden conseguir todas las herramientas que una maquilladora profesional o una aficionada a la belleza necesitan para mantener su piel radiante y hacer maquillajes de alfombra roja o de fantasía. Así lo aseguran las maquilladoras profesionales Ángeles Vela y Alegría Miranda.
  • El cuidado del cabello de los niños es fácil con estos ‘tips’
    Con el inicio de clases también se regresa a rutinas más estructuradas que dejan poco tiempo por las mañanas. Para facilitar estas dinámicas, dos estilistas quiteñas compartieron sus conocimientos sobre el cuidado capilar infantil: Andrea Moncayo, dueña de Cool Cuts Peluquería, y Gabriela Rocha, quien dirige una peluquería bajo su nombre.
  • El maquillaje masculino deja de ser un tabú
    La noticia de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, gastó USD 30 000 en maquillaje durante sus primeros tres meses de gobierno escandalizó al mundo. Sin embargo, no es el primer presidente francés en pasar una factura tan alta por temas de belleza.
  • Un champú en seco, para la salud capilar
    Lavar el cabello a diario puede ser perjudicial para la salud del cuero cabelludo y, por lo tanto, para el aspecto del cabello.
  • Consejos de maquillaje suave y rápido para la universidad
    Las universidades inician en estos meses el regreso a clases y en este contexto cercano al laboral, mantener una buena imagen es importante.
  • Adiós al pelo teñido, las canas están de moda
    Las canas están de moda y cada vez más mujeres optan por dejar de teñirse para asumir una cabellera plateada, dejando de lado las convenciones estéticas basadas en el culto a la juventud.
  • Los cinco 'pecados' más comunes en la rutina de maquillaje
    Diana Henao –make up artist colombiana– es considerada una 'gurú del maquillaje'. Con sus consejos busca el empoderamiento femenino, ya que considera que el maquillaje debe ser utilizado como una herramienta potenciadora.
  • Así se hace un aceite limpiador facial en casa
    La cosmética casera es más sencilla de lo que parece, y así lo demuestra Sofía Flores, química y educadora en ayurveda. El limpiador equilibrante a base de aceites es una receta de la experta, que es la prueba de lo sencillo que es cuidar la piel con ingredientes naturales.
  • Mima tu piel y cabello antes de ir a la playa
    La exposición continua al sol y al agua salada deshidrata y maltrata la piel y el cabello. Por ello, es recomendable hacer tratamientos externos antes y después de viajar a la playa.
  • Desintoxica tu cabello con una mascarilla natural
    Tener el cabello limpio y saludable es un reto diario. Lavarlo todos los días puede no ser tan bueno, pues el champú y el agua secan el cuero cabelludo. Pero tampoco puedes pasar con el pelo sucio. ¿Qué hacer?
  • América Latina exporta belleza y estilo, según maquillador de Victoria's Secret
    América Latina es un "exportador natural" de estilo y belleza, según afirmó el 26 de julio del 2017 el español Miguel Álvarez, encargado de maquillar a los ángeles de Victorias Secret y a los actores de la serie "Velvet".