Ashley Graham

Graham no tiene ninguna inhibición a la hora de mostrar su figura, y busca que el resto de las mujeres también lo haga. Foto: Cortesía Facebook Ashley Graham

Ashley Graham: la primera modelo 'curvy' ahora tiene Barbie propia

Infobae América

La cinturita de avispa, el cuello hiperlargo, las piernas sin forma y los pies diminutos ya quedaron en el pasado, y la figura irreal de la famosa muñeca Barbie se aleja, de a poco, de las medidas estereotipadas. La industria fashion vive una revolución con la inclusión de modelos 'maduros', de distinas religiones y referentes de talles XXL, que alimentan la lucha contra los canónes de belleza. De esta manera, la firma Mattel decidió homenajear a una de las máximas exponentes de la 'mujer real', la modelo Ashley Graham. 

Yesterday was such an incredible day celebrating women! Thank @AdditionElle for believing in me from day one! #ashleygrahamlingerie #additionelle #lingerie

Una foto publicada por A S H L E Y G R A H A M (@theashleygraham) el

Emocionada, fue la propia morocha quien compartió la noticia en sus redes sociales. La empresaria y diseñadora, presentó a su alter ego en tamaño muñeca. Curvas pronunciadas en cadera y cintura, ojos rasgados en tono marrón y una increíble melena: así es la mini Ashley Graham. 

Nada quedó librado al azar, y el outfit elegido también sigue la impronta de la modelo: un vestido metalizado en negro, con una campera de jean con apliques y con botines negros. "Era importante que Barbie se pareciera a mí. ¡Tiene la barriga redonda, las caderas redondas, todo redondo!", comentó entusiasmada la diseñadora de lencería y principal abanderada del movimiento curvy. 

Este proyecto pertenece a la edición de muñecas que Barbie llamada Shero, que tiene como objetivo honrar a mujeres que "como la muñeca, rompieron fronteras y desafiaron los roles de género". La presentación oficial fue en Los Ángeles, en la Cumbre de mujeres del año que realiza la revista de lifestyle Glamour.

La hermosa y sensual joven de 28 años fue descubierta por un agente de la agencia I & I en el 2000, cuando ella tenía 12 años y se encontraba de compras en el Oak View Mall de Omaha, en Nebraska, Estados Unidos. Y desde entonces sus conquistas fueron muchas, como protagonizar grandes desfiles, posar desnuda o en ropa interior, ser la tapa de las revistas de moda y masculinas más importantes –Sports Illustrated, Harper's Bazaar y Elle, entre otras– y formar parte del movimiento femenino de mujeres con curvas. 

Graham no tiene ninguna inhibición a la hora de mostrar su figura, y busca que el resto de las mujeres también lo haga. "Los muslos se rozan y que está bien que lo hagan, a pesar de que la sociedad dicta que el 'hueco entre las piernas' es mejor", puntualizó con respecto al diseño de la Barbie. 

Ya son varias las celebridades que tienen su propio juguete como Jennifer Lopez, Beyoncé, Lady Gaga, la It girl Chiara Ferragni y Katy Perry. Por otra parte, en enero del 2016 la marca lanzó tres versiones distintas de la Barbie: alta, con curvas y talla pequeña, junto con una gama con siete tonos de piel, 22 colores distintos de ojos y 24 looks de peinados. 

Está es otra de las grandes conquistas de Ashley Graham que sacude a la industria.