Fleira diseña el concepto de la fiesta y elabora productos como gorras, bandas, carteles, entre otros. Foto: Diego Pallero / Chic!.

Fleira diseña el concepto de la fiesta y elabora productos como gorras, bandas, carteles, entre otros. Foto: Diego Pallero / Chic!.

Accesorios y decoración para las despedidas de soltera

Ana C. Alvarado.
Redactora (I)

Las despedidas de soltera son organizadas usualmente por las amigas más cercanas de la novia. Y para muchas, es la primera vez haciendo un evento como este. Es por ello que Andrea Borja, cofundadora de Fleira

El Planteamiento

En la organización deben estar unas tres o cuatro personas, con el fin de que se dividan las responsabilidades. Los preparativos se deben iniciar al menos unas dos semanas antes del día del evento. Para plantear el tema de la fiesta, se recomienda conversar con la novia sobre sus gustos y pasatiempos.

Priscila Vega acudió recientemente a Fleira para adquirir la decoración y accesorios para la despedida de soltera que realizó para una de sus amigas. Debido a que la novia y sus más allegadas son deportistas y activas, decidieron hacer una ‘pool party’, que incluyó, entre otros, boyas, gorras personalizadas, vasos y juegos.

Las ‘pool parties’ son populares durante las temporadas cálidas. Foto: Diego Pallero / Chic!.

Las ‘pool parties’ son populares durante las temporadas cálidas. Foto: Diego Pallero / Chic!.

Las gorras, diademas y otros pueden tener una frase de preferencia, aunque la más usual es ‘team bride’ (equipo de la novia). Para la novia hay velos juguetones y bandas con leyendas como ‘future Mrs.’ (futura señora), entre otros.

En cuanto a la decoración, esta va desde vasos, termos y otros recipientes, globos y serpentinas. En la oferta en juegos están disponibles los de desafíos como ‘scratch and dare’ (raspa y atrévete) o las barajas ‘dare to do it’.

Fiestas temáticas

Borja indica que la tendencia ahora es hacer fiestas temáticas y creativas. Las amigas de la novia buscan plantear una celebración inolvidable, con los detalles que más disfruta la futura señora. Es así que se especializa en la personalización de productos como gorras, camisetas, vasos, antifaces, etc.

Fleira no organiza eventos, pero sí asesora en la creación de la temática y la adquisición de los productos. La cofundadora de esta empresa explica que su enfoque principal son las despedidas de solteras, pues la oferta que había en Ecuador era limitada y los precios eran elevados. Sin embargo, también se puede adquirir productos para fiestas con temáticas (hawaiana, mexicana, etc.)a través de la página web de la marca.